DGSPM: AGENTES MUNICIPALES FUERON SANCIONADOS CONFORME A LA LEY

Scroll down to content

SLP. – El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia reveló que los elementos involucrados en presuntos actos deshonestos denunciados a través de un video publicado en redes sociales el pasado mes de abril, sí fueron sancionados con la suspensión de labores y tras la sesión de la Comisión de Honor y Justicia se determinó su reincorporación luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) cerró la investigación al no contar con denuncia de los ciudadanos presuntamente afectados.

Jiménez Arcadia expuso que la Fiscalía realizó las investigaciones correspondientes por la presunta comisión del delito de robo -denuncia que avaló la propia corporación a fin de esclarecer los hechos- y en el expediente del caso “las personas civiles que se vieron involucradas declararon que no fue un robo”.
En relación al procedimiento al interior de la corporación policial, dio a conocer que se sancionó la mala actuación de los oficiales durante la acción y por ello fueron suspendidos.

“Nosotros hicimos el procedimiento desde el inicio, hicimos ese mismo día la denuncia ante Fiscalía y ésta realizó las investigaciones necesarias, tenemos el expediente de sobreseimiento del caso”, expuso el Comisario municipal.

En el expediente, se pudo acreditar que los presuntos ciudadanos afectados en ningún momento refirieron el robo de sus pertenencias, por lo que se desvirtúo la acusación en la que versa el video publicado en redes sociales el pasado mes de abril.
Por su parte, la dirección de Asuntos Internos y posteriormente la Comisión de Honor y Justicia, aun no existiendo alguna denuncia o postura del ciudadano presuntamente afectado, iniciaron el procedimiento de sanción a los oficiales involucrados con la suspensión de sus funciones operativas.

Tras concluir el procedimiento legal e interno, Jiménez Arcadia indicó que los oficiales han sido reactivados en distintas comandancias y están bajo supervisión permanente de un comandante de la corporación.

Finalmente, el jefe policíaco municipal exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de situación que transgreda sus garantías individuales, ya que, de ninguna manera se tolerarán actos de abuso de autoridad por parte de algún integrante de la DGSPM.

ARCADIA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: