POSITIVO PARA SLP, DESARROLLAR ACUERDOS CON EU: XAVIER AZUARA

Scroll down to content

• El legislador potosino integró la delegación mexicana en la LIV Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos.

• Destacó que uno de los temas tratados fue la ratificación del T-MEC; el cual beneficiará a estados como SLP.

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga formó parte de la delegación mexicana en para la LIV Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos; la cual tuvo como objetivo la ratificación del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá, fortalecer la seguridad, migración e infraestructura fronteriza.

XAZ 2

Azuara Zúñiga informó que desde el Centro de Estudios México-Estados Unidos en la Universidad de California en San Diego se tuvieron ponencias y diálogos con especialistas, investigadores y legisladores para impulsar temas que sean positivos para el desarrollo e fomento económico de ambos países.

En este sentido, recordó que México y Estados Unidos son socios comerciales que necesariamente requieren de políticas que se enfoquen en mejorar y fortalecer la economía, pues dijo, esto se ve reflejado en mejores oportunidades para las familias mexicanas.

El diputado federal dio a conocer que se tuvieron reuniones con diversos congresistas demócratas y republicanos, quienes eran encabezados por Herny Cuellar, presidente del Grupo Interparlamentario México-Estados Unidos; esto con el fin de llevar un trabajo coordinado que sirva para atender los temas más sensibles como seguridad, migración, medio ambiente e impulso económico.

Sobre lo anterior, Xavier Azuara dijo que uno de los temas también fue la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues destacó que este traerá buenas repercusiones para el país, en especial para Entidades como SLP que se benefician con la inversión extranjera.

Del mismo modo, el legislador destacó la importancia de que nuestro país tenga una política exterior que trabaje en fortalecer la inversión extranjera, ya que esto significa más empleos, desarrollo económico y bienestar para la ciudadanía.

Finalmente, Azuara Zúñiga dijo que se seguirá construyendo con dialogo y apertura junto al su vecino del norte, pues remarcó que los retos de ambas naciones necesitan de una cooperación constante que les asegure buena economía y desarrollo.

XAZ

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: