EL GOBIERNO MUNICIPAL FORTALECE A POLICIA CAPITALINA

Scroll down to content

Encabeza Alcalde Xavier Nava Palacios entrega de equipos de cómputo y 214 títulos de Técnico Universitario a elementos de la corporación.

corporacion 4

“Para construir la ciudad en paz que todos queremos, necesitamos una policía sólida, capacitada y con herramientas suficientes, para ello cuentan ustedes con un aliado: El Gobierno Municipal. No bajaremos la guardia en el combate a la inseguridad”.

Así lo afirmó el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, a elementos de la Policía Municipal durante la entrega de equipos de cómputo, constancias de formación y capacitación del Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad.

corporacion 7

Subrayó el compromiso del Ayuntamiento por darle un nuevo rostro a la corporación a través de cero tolerancia a la corrupción, y recalcó que con equipamiento, aptitudes, y capacitación, se confirma a la ciudadanía que cuentan con una Policía Municipal profesionalizada.

“Se acabaron los tiempos de desorden en los mandos y de órdenes extrañas donde mandaba la corrupción; aquí hay apertura, colaboración y coordinación”.

corporacion 9

Sentenció Nava Palacios al destacar la cercanía del Gobierno Municipal con la Policía capitalina, y se dijo convencido que se necesitan herramientas para mitigar la principal preocupación de la sociedad: el combate a la inseguridad.

“Con atención, capacitación y mejoramiento de calidad de los recursos, hay aptitudes para construir una ciudad en paz, donde la prevención del delito y el reforzamiento de la vigilancia son los pilares sobre los que debe descansar la tranquilidad de San Luis Potosí”.

corporacion 2

El director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, resaltó la entrega de computadoras para el funcionamiento de comandancias para el cumplimento de reportes de la policía, y en segundo término, la entrega de 214 títulos de técnico superior universitario.

“Ustedes no vinieron a ser policías durante 20 años, vinieron a ser policías con futuro y una carrera policial”.

Por último, Jiménez Arcadia dio a conocer que gracias al apoyo del Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), se ofertarán 50 becas al cien por ciento para estudiar la Licenciatura en Seguridad Pública, con un proceso de ingreso en apego a la norma, garantizado por la institución; y anunció que para enero, se busca consolidar el proyecto de preparatoria gratuita para hijos de policías

cora

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: