RESULTADOS DEL XIX CENSO NACIONAL DE MERMAS Y PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS DEL MERCADO MINORISTA 2019.

Scroll down to content

· Se mantiene el mismo número de pérdidas en tiendas de autoservicio que en 2018.

· Baja en tiendas departamentales y ligera alza en tiendas de conveniencia

Sensormatic by Johnson Controls en conjunto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD) Realizaron el Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas del Mercando Minorista 2019 con la finalidad de ofrecer información útil para la toma de decisiones que ayuden a mejorar la rentabilidad de los negocios.

La información del censo se levantó durante el segundo semestre del 2019, incluyendo la información financiera y operativa de los periodos 2017 y 2018 con la participación del 74% de tiendas departamentales, de autoservicio y especializadas, mostrando una mejoría en su comportamiento frente a mediciones de participación anteriores haciendo más certeros los resultados.

A grandes rasgos en el análisis de resultados correspondientes al año fiscal 2018 para la ANTAD, el total de la merma muestra un buen comportamiento, obteniendo el 1.64% de merma a precio de venta total.

Del presupuesto de prevención, el comportamiento de la fracción destinada a tecnología, aumento para el 58% de los participantes, para el 29% se mantuvo, y solo para (13%) disminuyó. Esto evidencia la importancia de este rubro dentro de las estrategias de prevención.

El robo interno, generado por personas pertenecientes a las organizaciones tiene un componente importante, de robos perpetrados por bandas organizadas que utilizan personas dentro de las superficies de venta. Se estima que este porcentaje es del (32%) de los robos. Siendo el (68%) de los casos restantes, perpetrados de manera individual.

Frente al robo externo, la tendencia es diferente, se estima que el robo organizado o en bandas es el (68%) del fenómeno, y solo el (32%) es generado por personas de manera individual.

La consistencia en los artículos robados se evidencia más en los formatos de Autoservicio, Departamental y Conveniencia. Estos tres formatos, muestran de manera más clara los artículos donde más se observa un modelo de suministro al mercado paralelo (Negro) y a consumidores. Los demás formatos participantes, presentan diferencias relevantes en su diagnóstico de artículos más robados.

Sin embargo, las cifras obtenidas para el periodo 2018 muestran un comportamiento menor al reportado en 2017. El total de merma reportado para el año 2017 se situaba en un 1.78% sobre la venta, frente a 1.64% obtenido en el 2018. El promedio histórico recopilado para el país (2008 – 2013) se ubica en 1.83%, lo que nos sitúa en un intervalo menor.

La merma para el formato de tiendas autoservicio, se sitúa en un 2.01% para ambos periodos, teniendo un comportamiento mejor a la tendencia que se observaba desde el 2009 hasta el 2013.

El formato de tiendas Departamentales se sitúa en un récord histórico frente a las cifras previamente reportadas, situándose en el 2017 en 1.69% y teniendo una disminución para el 2018 a 1.47%.

El formato de tiendas de conveniencia se sitúa en 0.85% 2017 y un 0.89% para 2018. La mejoría en la merma global, entre 2017 a 2018 de 0.14%, se sustenta por los resultados obtenidos en tiendas departamentales, que mejora 0.22%, conveniencia 0.04%, tiendas del hogar 0.57%.

Aunado a estás mejoras en la disminución de la merma a nivel global Sensormatic ofrece soluciones integradas para la gestión de inventario, tráfico y prevención; promoviendo excelencia en la operación y el servicio, creando experiencias de compra relevantes para las personas.

censo 2

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: