Cierra Xantolo con la exhibición de comparsas de “Huehues” en Ciudad Valles

Scroll down to content

Ciudad Valles, SLP.-Demostrando los mejores pasos de las comparsas de Huehues y los vestuarios representativos de estos personajes, acompañados de la música tradicional, esta noche 9 grupos de jóvenes dieron una magnífica exhibición en el Teatro del Pueblo de los terrenos de la feria.

Gerardo Iván Flores Berrones, titular de la Dirección de Turismo, dio a conocer que fueron nueve comparsas las registradas para presentarse esta noche, con las cuales se cerró el programa Xantolo 2019 del Ayuntamiento de Ciudad Valles.

El baile, la música, los vestuarios, las impresionantes máscaras de madera, así como la alegría de cada personaje al realizar los movimientos, desde un payaso, los viejitos, los comanches, sin faltar los diablos y las muertes con sus respectivas guadañas, fueron del agrado de la población asistente a esta festividad del Día de Muertos.

Como parte del compromiso para contar con un escenario seguro, este año el Ayuntamiento reforzó las tarimas, para evitar un incidente como el ocurrido en noviembre de 2017, cuando una tarima se rompió en el momento en que un grupo de jóvenes de una de las comparsas, realizaba su presentación.

En esta ocasión la tarima se colocó directamente sobre el piso de concreto del Teatro del Pueblo, como medida de seguridad.

El evento fue todo un éxito con saldo blanco; este año los participantes en las comparsas no sufrieron accidentes como en años anteriores, en donde incluso por el espacio reducido, al realizar sus movimientos de baile llegaban a caerse de las tarimas.

A nombre del Ayuntamiento se agradeció a las comparsas participantes en este evento, ya que sin esperar un premio decidieron dar muestra de la riqueza cultural de estas tradiciones.

Las comparsas participantes de adultos hombres en Ciudad Valles fueron:

-Santa Rosa
-Estación
-La Pradera
-Emfermería Valles
-IPESVO
-CBTIS 46
-El Consuelo
-Parranda El Ingenio
-Comparsa La Márquez

WhatsApp Image 2019-11-03 at 00.04.24.jpeg

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: