Nueva creación del Rino: MISERIA. O de cómo el capitalismo se ha metido hasta nuestra cama.

Scroll down to content

Luego de un exitoso inicio de temporada con funciones llenas y una muy buena respuesta del público, la Nueva Creación del Rino MISERIA. O de cómo el capitalismo se ha metido hasta nuestra cama, continúa en temporada este fin de semana y se acerca hacia las últimas funciones.

En MISERIA, una pareja narra su viaje amoroso, ante las dificultades para construir una relación frente a las condiciones de dominación y explotación del capitalismo actual, mientras que otra pareja, no ficcional, ofrece su mirada sobre las causas y efectos que este sistema provoca en la vida común. Ambas parejas, configuran un relato sobre cómo el capitalismo se ha metida hasta lo más íntimo de nuestras relaciones.

Esta puesta en escena de Edén Coronado, como parte de su proyecto de ingreso al Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, es una creación que toma como punto de partida diversos materiales textuales: la novela “Feliz Final” de Isaac Rosa, el libro “Origen de la propiedad privada, el Estado y la Familia” de Friedrich Engels, “Agriculture in World History” de Mark B. Tauger, o “Calibán y la Bruja” de Silvia Federici, entre algunos otros documentos, MISERIA busca reflexionar sobre la dificultad de construir una relación amorosa ante las condiciones tan exacerbadas del control de la vida y su reproducción por un sistema económico, político y social que opera en función de la superioridad del mercado, la sociedad de consumo y el orden patriarcal.

POSTweb_MISERIA_MISERIA_E.png

Esta nueva creación cuenta con la participación actoral de Iliana Anaís y Ricardo Moreno, así como de los activistas sociales Elena Ortega y Moisés Hermosillo. En el equipo creativo encontramos en el diseño de espacio a Edén Coronado, Juanita Villegas y Juan Tejada; Vestuario a cargo de Elara Reyes; Caín Coronado en diseño de Iluminación y Mapping; Música original y Diseño sonoro de Darío Parga; Ricardo Anaya, Diseño gráfico; Pedro Arredondo en la asesoría de movimiento escénico; Edgardo Cervantes en la asistencia de producción y Edén Coronado responsable de la dramaturgia y la puesta en escena.

 “MISERIA”

Fin de temporada:  1 de diciembre

Funciones: Viernes (8pm) sábados y domingos (7pm)

Últimas funciones

Teatro El Rinoceronte Enamorado

Carlos Tovar #315, Zona Centro

A %d blogueros les gusta esto: