Jornada Solidaria por las Mujeres Víctimas de Violencia

Scroll down to content

HICIERON UN LLAMADO PARA QUE LAS MUJERES QUE HAN SIDO VÍCTIMAS DE VIOLENCIA PRESENTEN SU DENUNCIA ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, REALIZARÁN “LA JORNADA SOLIDARIA POR LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diputadas de todas las fracciones políticas representadas en el Congreso del Estado, hicieron un llamado a los diferentes niveles de gobierno para que se intensifiquen las acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en todas sus expresiones en contra de las mujeres.

Las legisladoras de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PANAL, PT y MORENA, representadas en la LXII Legislatura, hicieron un llamado a las mujeres que son víctimas de violencia política, física, laboral para que presenten las denuncias ante las instancias correspondientes y se tomen las medidas necesarias para proteger a las víctimas de violencia y castigar a los responsables.

Las diputadas Sonia Mendoza Díaz, Vianey Montes Colunga (PAN), María del Rosario Sánchez Olivares, Laura Patricia Silva Celis, Beatriz Benavente Rodríguez (PRI), Marite Hernández Correa, Alejandra Valdés Martínez, Angélica Mendoza Camacho, Rosa Zúñiga Luna (MORENA), María Isabel González Tovar (PRD), Paola Alejandra Arreola Nieto (PT) y Martha Barajas García (PANAL), puntualizaron “en esta legislatura paritaria se tiene el firme compromiso de trabajar y legislar a favor de las mujeres para frenar la violencia de las que aún son víctimas”.

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las diputadas van a realizar este lunes 25 de noviembre “La Jornada Solidaria por las Mujeres Víctimas de Violencia”.

En el patio central del Edificio Legislativo “Presidente Juárez”, ubicado en la calle de Vallejo 200, zona centro, se realizará a las 17:00 horas la presentación de la obra “El Andar de las Mujeres”, La Raíz Artes Escénicas y se presentará el diagnóstico de Tipos y Modalidades de Violencia Contra las Mujeres en San Luis Potosí, en donde participarán la Mtra. Urenda Navarro Sánchez, Dra. Mariana Juárez Moreno, Dra. Yesica Yolanda Rangel Flores, Mtra. Celia García Valdivieso, Dra. Adriana Zavala Álvarez y Dra. Gabriela Eraña López.

A %d blogueros les gusta esto: