EL PAN IMPULSA SUS ESPACIOS COMO LIBRES DE VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER

Scroll down to content

• La secretaria de Promoción Política de la Mujer en el Estado, Nallely Rivera dijo que se han establecido protocolos de ayuda en los espacios panistas.

• Hizo un llamado a autoridades federales y locales a fortalecer las acciones contra los feminicidios en el Estado.

Los edificios del Comité Directivo Estatal y Comités Directivos Municipales del Partido Acción Nacional han sido designados como espacios libres de violencia contra la Mujer; a partir de la presente semana, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se estará promoviendo el protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia.

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Nallely Rivera Palacios, dio a conocer que el objetivo fundamental es que el personal de los comités estatal y municipal del PAN conozcan el protocolo y auxilien a las mujeres que sean víctimas de violencia y acudan en busca de apoyo.

Rivera Palacios consideró importante reforzar las acciones de prevención encaminadas a evitar la violencia en contra de la Mujer; “Las cifras son alarmantes, y que según información de la Organización de las Naciones Unidas, en promedio 9 mujeres son asesinadas cada día en México; lo que permite darnos cuenta de lo grave del problema”; enfatizó.

Dentro del protocolo de actuación en los que se capacitan al personal del CDE y de los CDM se encuentra verificar si la persona esta herida o violentada; solicitar los servicio de auxilio; proporcionarle los medios necesarios para que se comunique con alguna persona de confianza que pueda acudir en su ayuda; además de dar aviso a las autoridades en caso de que el agresor se encuentre cerca.

Hizo un llamado a las autoridades Federales, Estatales y Municipales, con el objetivo de que fortalezcan las acciones para evitar los feminicidios en el Estado; ya que en el último año, San Luis Potosí se ha colocado en el octavo estado con mayor número de feminicidios.

A %d blogueros les gusta esto: