Saltar al contenido.

RECORTES PARA SLP, PRODUCTO DE LA TERQUEDAD DE MORENA: XAZ

• El legislador potosino dijo que los legisladores de morena y sus aliados sólo vieron por cumplirle al Gobierno y no a las familias potosinas.

• Apuntó que la pérdida de recursos más grave la padecerán los campesinos potosinos, quienes no tendrán acceso a programas de apoyo.

Los recortes que padecerá San Luis Potosí para 2020, son producto de la terquedad y la falta de dialogo que tuvo morena y sus aliados en San Lázaro, importándoles únicamente cumplir con los programas prioritarios del Gobierno y dejando de lado las necesidades de las familias potosinas.

Esto fue declarado por el diputado, Xavier Azuara Zúñiga, quien apuntó que los recortes de más de mil 700 millones de pesos se aprobaron sin considerar las afectaciones que esto representaría para los sectores de educación pública, desarrollo rural y conservación de carreteras.

El secretario de la Comisión de Presupuesto dijo que durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2020 él señaló lo peligroso de votar un documento que solo tuvieron 2 horas para analizar dado las prisas de morena, pues dijo que era imposible que fuera analizado por los 500 diputados y diputadas.

El legislador potosino, amplió la información diciendo que lo aprobado por morena representa la eliminación del 100% de recursos para programas del campo enfocados a garantizar el bienestar de la población campesina, así como para generar información estadística para los productores del campo.

“En total, se reducen 133.7 millones de pesos a programas que sí son funcionales para las personas que trabajan el campo, y que ahora van a tener que seguir produciendo con sus propios recursos, sin poder acceder a los programas que les apoyaban antes”, dijo.

Además apuntó que hubo una reducción de 473.4 millones de pesos para el programa de conservación que se encarga de la carretera federal en el tramo de San Luis Potosí-Matehuala, lo cual señaló como un peligro pues dijo que este tramo necesita de pronta rehabilitación.

Azuara Zúñiga, dijo que estas graves reducciones las estarán padeciendo quienes ni la deben, ni la temen, pues a final de cuenta la ciudadanía va a tener que seguir con su día a día a pesar de las malas decisiones políticas que se tomaron al vapor en una sede alterna.

Finalmente, dijo que se estará en espera de la información detallada por parte de la Secretaría de Hacienda para conocer cómo afectarán estos recortes a los gobiernos locales, para exigir que se actúe y se den los recursos necesarios a las necesidades de las familias en el Estado.

A %d blogueros les gusta esto: