Saltar al contenido.

UN AÑO DESPUÉS, SE CONOCE QUIENES SON LOS DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA POR SAN LUIS: CANACO

San Luis Potosí, S.L.P.- Tuvo que surgir la propuesta de aumento a la tarifa del agua, para conocer a los diputados federales de Morena, a quienes un año después que tomaron posición, aparecen públicamente para manifestarse en contra de la iniciativa que se discutirá este sábado en el pleno del Congreso del Estado.

“Nos da gusto conocerlos un año después”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez.

Reiteró que el tema del aumento a la tarifa del agua no debe ser una bandera política, por eso la insistencia que los diputados locales cumplan con su función de legislar para establecer en la Ley Estatal de Agua que cada año se actualice la tarifa conforme al índice inflacionario, con lo que se terminaría la politización del mismo.

“Sería bueno invitarlos a que nos expliquen ampliamente, cómo le harían ellos para implementar la innovación tecnológica y cómo le harían para mejorar el servicio (sin dinero)”, puntualizó Pérez Rodríguez.

Lamentó que sean los diputados federales de Morena los que hagan este tipo de declaraciones, cuando ellos han aprobado un sinnúmero de iniciativas por mayoriteo y siguiendo una línea de su dirigente y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso ellos mismos se autorizaron un incremento al aguinaldo con un monto extra de 71 mil 975 pesos para el 2020, bajo el pretexto que es para compensar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de aguinaldo y así, evitar que su “gratificación de fin de año” se redujera.

“Aunque lo nieguen, lo hemos visto en las noticias a nivel nacional que los han evidenciado con documentos que constan que el aguinaldo de los congresistas quedó en 211 mil 579 pesos, justamente 71 mil 075 pesos más que este año, equivalentes al pago del ISR. En el presupuesto 2019, hicieron un movimiento similar, sin aumentar notoriamente el monto del aguinaldo, al incluir en ‘Otras prestaciones’ la cifra adicional de 71 mil 214 pesos a pagar por concepto de ‘ISR de aguinaldo’”, expuso.

El presidente de Canaco-Servytur pidió congruencia de parte de los legisladores, cuando ellos mismos no han sido para apoyar al Estado en el reciente Presupuesto de Egresos Federal para el Ejercicio Fiscal 2020.

A %d blogueros les gusta esto: