EL SECTOR COMERCIO Y TURÍSTICO PRONOSTICAN BUEN CIERRE DE AÑO

El comercio, los servicios y el sector turismo se verán beneficiados en esta temporada de fin de año debido a que son muchas las actividades que se realizan, tales como: posadas, cenas de fin de año, vacaciones, y las fiestas de navidad y Año Nuevo. Esto representa una temporada de fin de año que dinamiza la economía del país y del estado.

Para esta temporada de fin de año, se espera para Querétaro un crecimiento de ventas del 8% con respecto al año anterior. Esto es lo equivalente a 10 mil millones de pesos. Es un escenario favorable pese a las dificultades financieras a nivel mundial y sumado a los desafíos de crecimiento económico que ha tenido la economía nacional.

Los sectores más beneficiados en esta temporada son: bares, restaurantes y hoteles para fiestas y cenas; alimentos, bebidas y abarrotes para compras diversas; así como electrónicos, juguetería y ropa para regalos.

El sector turístico también tendrá una temporada importante. Incluido dentro del pronóstico de fin año, el sector tendrá en lo particular una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos.

Finalmente, hacemos un llamado a los queretanos y queretanas para que consuman productos de la región y en comercios formalmente establecidos para que la economía del estado siga creciendo.

A %d blogueros les gusta esto: