Saltar al contenido.

Estudiantes del Cobach ganan medalla de plata y bronce en Olimpiada Nacional de Química

Dos estudiantes del plantel 28 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, lograron obtener dos medallas, una de plata y otra de bronce, en la Vigésima Novena edición de la Olimpiada Nacional de Química.

Los estudiantes ganadores que pertenecen a un plantel de la capital, fueron Humberto Tovar Salazar, quien obtuvo medalla de plata y preselección para participar en la Olimpiada Mundial en Estambul y Pablo Daniel López, quien logró medalla de bronce. La maestra que estuvo a cargo de los alumnos fue Silvia Zavala Martínez.

En la 29 edición de la Olimpiada Nacional de Química participaron 127 estudiantes de los 31 estados del país. La competencia estuvo conformada por dos exámenes, teórico y práctico, en los que se abordaron temas avanzados de nivel licenciatura y posgrado como Química Inorgánica, Química Analítica Fisicoquímica, Química Orgánica, entre otros.

El estudiante Humberto Tovar Salazar ganó medalla de plata y fue preseleccionado para representar a México en la Olimpiada Internacional en Turquía, en el mes de julio del 2020.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, destacó el esfuerzo que realizaron estudiantes y profesores en esta competencia nacional, que no solo deja como resultado dos medallas, sino que también uno de los jóvenes podrá participar en una Olimpiada Internacional, lo que da mayor realce al trabajo que se realiza en el Colegio de Bachilleres.

“Las medallas de los jóvenes es un esfuerzo conjunto de estudiantes, profesores, padres de familia, quien lograr impulsarlos para destacar a nivel nacional y ahora se buscará hacerlo a nivel internacional”, sostuvo.

humberto.jpg

pablo.jpg

A %d blogueros les gusta esto: