REPORTA DGSPM SALDO DE OPERATIVOS POR FESTIVIDADES NAVIDEÑAS 2019

SLP.- Un total de tres personas lesionadas producto de riñas y 16 detenidos por faltas administrativas, es el saldo que reporta la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) durante los festejos del 24 y 25 de diciembre, así lo informó el titular de la corporación Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

El funcionario municipal indicó que durante la presente noche buena y navidad, el 80 % del total de servicios que brindó la Policía Municipal fueron hechos relacionados con ingesta de alcohol en reuniones sociales o familiares.

En los casos referidos de personas lesionadas la corporación municipal detectó que derivaron de riñas en reuniones familiares o sociales donde hubo ingesta de alcohol y las personas afectadas fueron trasladas a diferentes hospitales de la ciudad.

“El día 24 estuvo tranquilo ya durante el 25 durante la madrugada tuvimos algunas riñas producto de la ingesta del alcohol derivado de una reunión social o familiar” apuntó el Comisario municipal.

Refirió que derivado de los patrullajes en diferentes sectores de la ciudad se realizó la remisión de 16 personas al área de Justicia Cívica que fueron sancionados por diversas faltas administrativas.

En otro tema, Jiménez Arcadia dio a conocer que desde el pasado 23 de diciembre se realizaron diferentes modificaciones a los turnos y horarios del personal operativo a fin de reforzar la vigilancia con Guardia Nacional e incrementar el patrullaje con miras a las festividades de fin de año.

“Estaremos actuando en consecuencia de la flagrancia o de los despachos del 9-1-1 y el reporte ciudadano de alguna incidencia”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: