Saltar al contenido.

ALCALDE DE VALLES DEBE ESTAR A FAVOR DE LA LEGALIDAD: Canaco

San Luis Potosí, S.L.P.- La Cámara Nacional dé Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) hace un llamado al presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper para que apoye la legalidad y no por querer ganar simpatías, este avalando la instalación de ambulantes en la vía pública, donde debe prevalecer el Estado de Derecho.

El presidente de la Cámara, Alejandro Pérez Rodríguez dio su respaldo a su homóloga de este municipio de la Huasteca Potosina, Linda Parra sobre las acciones que ha emprendido en contra de estas tolerancias que el ayuntamiento vallense extendió a los comerciantes informales que se instalaron en la calle Hidalgo.

Linda Parra denunció que está autorización y complacencia del edil vallense, obstruye la vialidad y los comercios establecidos, “nosotros pagamos nuestras contribuciones fiscales, y no se vale que el alcalde haya avalado dicha instalación de los ambulantes por esta temporada decembrina”.

Aseguró que ningún proyecto de modernización se podrá concretar en Ciudad Valles con las calles que han sido ocupadas por el comercio informal, por lo que hizo un llamado enérgico al edil para que no apoye el retraso de esta ciudad.

“Los ambulantes dicen que son un mal necesario, mismos que pueden ser ordenados en la vía pública, donde haya una convivencia armónica, porque de lo contrario, evitan que nuestra ciudad prospere”, apuntó.

Finalmente, el presidente de Canaco, Alejandro Pérez afirmó “nadie por encima de la ley, es momento de conjuntar esfuerzos y buscar una solución integral, pero tampoco significa que queramos eliminar a los ambulantes, por el contrario, sólo buscamos que estén dentro del orden y respeten los reglamentos municipales, por el bien de los peatones, los miles de visitantes y turistas que se tienen en esta temporada, ya que se pueden llevar una mala imagen de nuestra Huasteca Potosina, así es que sólo se espera que el alcalde escuche y atienda las peticiones de parte de la Cámara”, apuntó.

IMG-20191227-WA0022

A %d blogueros les gusta esto: