Saltar al contenido.

LO MULTAN POR TALAR ÁRBOL SIN AUTORIZACIÓN

EN MATEHUALA SE TRABAJA POR EL RESPETO A LA NATURALEZA Y EL BIENESTAR SOCIAL.

La tala o poda de árboles sin autorización es un atentado a la sustentabilidad urbana, por lo que en Matehuala, servicios públicos municipales y seguridad pública, trabajan de manera coordinada para evitar que se atente contra la ecología de la ciudad, por lo que éste  domingo  29 de Diciembre, ante una denuncia ciudadana se logró infraccionar a una persona que indiscriminadamente taló un árbol sin el procedimiento requerido.

por los hechos señalados   trasladan a una persona a la dirección  general de seguridad pública municipal debido a que  se encontraba podando un árbol ubicado en la vía pública con dirección de Mezquite 105, por lo que tuvo que realizar el pago de la sanción correspondiente a 522 pesos, y bajo la recomendación de donar arboles para que sean plantados por cometer la imprudencia de talar un árbol sin la autorización correspondiente.

Existen procedimientos  adecuados para la poda o tala de árboles que se encuentran en la vía pública, ya que de realizarse sin los permisos necesarios, se  es acreedor a una infracción por parte del municipio, explicó el Director de Servicios Públicos Municipales Ing. Refugio Maldonado Manzo.

Por tales acciones se ha procedido a levantar una constancia de hechos, la cual derivó en una multa para el señor Mario “N”,  responsable por éste hecho. La poda de árboles se hace mediante un estudio minucioso  que resulta a través de una solicitud  en donde se verifica el grado de peligro que pueda generar el crecimiento del árbol, por lo que se hace constar que si el árbol resulta un peligro para los transeúntes, y se fundamenta la necesidad de su poda o tala, se lleva a cabo la acción, con la condición de que quien haya solicitado el apoyo, deberá donar un árbol por cada pulgada de grueso del que fue retirado explicó el Ing. Refugio Maldonado.

El respeto a los arboles en la ciudad es un valor ciudadano que debe ser considerado, por ello las autoridades municipales trabajan para hacer cumplir los reglamentos que protegen la vida ecológica de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: