SE SANCIONARÁ A QUIEN NO MANTENGA LIMPIO MATEHUALA.

SE BUSCA CREAR CONSCIENCIA Y SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN PARA MANTENER LIMPIA NUESTRA CIUDAD.

En concordancia con las acciones que el H. Ayuntamiento de Matehuala ha emprendido a favor de cultura de limpieza en nuestra ciudad, el próximo año 2020 la administración 2018 – 2021 haciendo una nueva historia, continuara con la agenda de conservación de nuestro entorno a través de acciones que motiven a los ciudadanos con la corresponsabilidad de mantener limpio Matehuala.

Así mismo y con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población de la importancia de contar con una ciudad y municipio más limpio y para evitar riesgos como inundaciones por taponamientos en el drenaje en la próxima temporada de lluvias, el H. Ayuntamiento de Matehuala  anunció las nuevas medidas  que se aplicaràn para continuar con fomentando una cultura de limpieza, las cuales entraran en vigor el próximo 2 de Enero, en donde se dejó en claro que se aplicaràn sanciones económicas a quienes: Tiran escombro o cualquier tipo de desecho que de mala imagen a la vía pública. No mantener limpio el frente de la vivienda, negocio y/o predios particulares. Arrojar basura desde un vehículo.

Arrojar basura en la vía pública. Circular con exceso de humo. Que no recoja el excremento de sus mascotas o algún animal en la vía pública. Las sanciones serán aplicadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por ello se hace un llamado a los vecinos a denunciar al teléfono celular 488  174 – 60 – 46, en donde además se puede evidenciar a través de fotografías enviadas con la aplicación de WathsApp a este número, explicó el Presidente.

Desde primer año de esta administración pública, el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, brindó al departamento de Servicios Públicos Municipales, de todas las herramientas para el adecuado proceso de recolección de los desechos sólidos, se adquirieron 10 camiones recolectores y se reordenaron las rutas para la recolección de basura en los domicilios, haciendo más eficiente estas labores. Se emprendieron campañas institucionales y un concurso con escuelas de nivel secundaria, con el fin de incentivar la participación de todos a las labores de mantener limpio nuestro entorno.

Cada viernes de semana, hasta el último día de esta administración, el personal de los diferentes departamentos municipales, limpian algún perímetro de nuestra ciudad para motivar a amas de casa, instituciones, empresas, comercios u organizaciones a sumarse a estas acciones por el bien y mejor imagen de nuestra ciudad.

MULTAS.jpg

A %d blogueros les gusta esto: