Saltar al contenido.

CEDH Y SEGE TRABAJAN DE LA MANO PARA EVITAR VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

Uno de los proyectos para este 2020 es dar la continuidad al trabajo en conjunto entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos  y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, así lo informó el Ombudsperson potosino Jorge Andrés López Espinosa, quien dijo  que no obstante de los lamentables hechos que se presentaron en algunas escuelas de nivel básico del Estado durante el año pasado, el Secretario de Educación, Ing. Joel Ramírez Díaz se ha mostrado comprometido en trabajar mano a mano con el Organismo para prevenir y evitar se presenten hechos violatorios de derechos humanos en los planteles educativos.

De la misma forma indicó que ante cualquier tipo de sucesos en que se vean afectados los derechos de las y los estudiantes, la CEDH continuará emitiendo medidas cautelares, por lo que agradeció la disposición del  Secretario de Educación, al aceptar cada una de las medidas que se han pronunciado hasta el momento, siempre con el objetivo de velar por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

Precisó que las medidas cautelares también tienen como fin impedir episodios como el que se registró en la escuela de Milpillas, y evitar que la ciudadanía desee hacer justicia por su propia mano.

Finalmente López Espinosa manifestó que en el marco de colaboración con la Secretaría de Educación, se continuará brindando capacitaciones en materia de derechos humanos al personal docente y administrativo de las instituciones educativas.

A %d blogueros les gusta esto: