Saltar al contenido.

INICIA INTERAPAS OBRA DE DRENAJE EN COLONIA ARBOLITOS

  • Invertirá el organismo operador 600 mil pesos en sustitución de drenaje

Derivado del derrame de aguas residuales en la Lateral del Periférico hacia el Río Españita, en la zona conocida como “La Cartuchera” en la Colonia Los Arbolitos, Interapas comenzará con la reparación de 130 metros lineales de drenaje colapsado.

El organismo operador inició la construcción de una línea de interconexión de drenajes para bajar los niveles de flujo para posteriormente rehabilitar en seco la línea a sustituir, beneficiando a los habitantes de la colonia Arbolitos.

“Actualmente se está controlando la fuga que existe en algunos pozos de visita, evitando así el desbordamiento de aguas negras en un tramo de tubería dañada de aproximadamente 10 metros, para posteriormente comenzar con la sustitución del tubo colapsado”, apuntó José Antonio Ramírez Gutiérrez, director de Planeación y Construcción de Interapas.

Los trabajos tendrán una duración de 30 días y la intervención sobre la lateral del Periférico en su carril poniente evitará que los registros se desborden e inunden esta zona de la ciudad.

Personal de la Dirección de Planeación y Construcción y de la Unidad de Atención Social se dio cita con colonos del sector para conocer de cerca las inquietudes y brindar atención a la problemática por la que atraviesan “Acudimos a este sector ante la solicitud de los vecinos que reportaron un problema de drenaje y para Interapas este tipo de afectaciones sociales y de salud pública son atendidos a la brevedad, en este caso se realizarán trabajos para agilizar la situación en los puntos críticos”, comentó José de Jesús Zarzosa Saavedra, jefe de la Unidad de Atención Social.

WhatsApp Image 2020-01-08 at 14.27.03.jpeg

A %d blogueros les gusta esto: