CANACO CELEBRA 11VA. EDICIÓN DEL PREMIO AL POLICÍA

  •  Para la 11va. Edición del Premio al Policía, se contó con 505 participantes: 16 semifinalistas, más 3 de la zona serrana, y 5 finalistas.
  • CANACO reitera su compromiso con el fortalecimiento y promoción de iniciativas, proyectos y todo esfuerzo que busque el bienestar y porvenir de Querétaro.

CANACO Querétaro entregó reconocimientos a los más destacados policías de la entidad. Los primeros lugares de la ONCEAVA EDICION del PREMIO AL POLICIA (PREPOL) se hicieron acreedores a una casa, un automóvil, tres motocicletas, varios aparatos electrodomésticos, becas económicas, entre otros premios aportados por empresarias y empresarios queretanos. Los reconocimientos y premios fueron entregados por el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos; y por Carlos Habacuc Ruíz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO Qro.),

El PREPOL evalúa de los policías, características como preparación académica; trayectoria en la carrera policial; conocimientos de su profesión; prestigio con su comunidad y vocación de servicio a la ciudadanía. Son las principales universidades de la entidad las que participan en la dictaminación de los perfiles mejor ponderados.

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO, precisó que el PREPOL es un evento que pertenece a las y los policías, extendió una felicitación por el esfuerzo que día a día realizan en el desempeño de sus labores. Al respecto comentó que: “es relevante la imagen de nuestros policías, porque también es un reflejo de nuestras Instituciones, Gobiernos y Leyes”.

El Presidente de CANACO Qro., recalcó que: “en Querétaro contamos con un cuerpo policiaco comprometido con las condiciones de paz y con la seguridad de queretanas y queretanos. Esto es algo que debe difundirse, darse a conocer. Es algo que debe presumirse”.

De igual forma, Carlos Habacuc puntualizó que: “el objetivo de PREPOL es incentivar la colaboración y el buen desempeño de las instancias y dependencias que velan por la seguridad de todas y todos nosotros. Nuestro orgullo, por ejemplo, es escuchar a turistas con opiniones positivas de nuestra policía”.

Finalmente, el Presidente de CANACO Qro., señaló que las y los policías queretanos son motivo de orgullo y reconocimiento, ya que son ejemplo de muchas personas y reflejo de que en Querétaro nuestras autoridades han hecho muy bien su trabajo.

Cabe destacar que los 16 semifinalistas de la zona metropolitana y 3 semifinalistas de la zona serrana, recibieron como premio: electrodomésticos y artículos para el hogar, además de becas para todos los semifinalistas y finalistas.

Por otra parte, los tres finalistas zona serrana fueron: Primer lugar para RAQUEL GEORGINA LOPEZ MANCILLA, segundo lugar MAXIMILIANO MARTINEZ RAMÍREZ y tercer lugar para MARCOS MARTINEZ CORTES.

Los cinco finalistas fueron: el PRIMER LUGAR para ERNESTO PERRUSQUIA PEREZ, quien se llevó una hermosa CASA en CIUDAD MADERAS, SEGUNDO LUGAR para LUZ ELENA CRUZ CHAVEZ quien fue premiada con un fabuloso auto Beat Chevrolet último modelo; el TERCER LUGAR fue para ALEJANDRO SOLIS SALINAS de El Marqués quien recibió una MOTOCICLETA SUZUKI; el CUARTO LUGAR fue otorgado a JORGE ANTONIO SALINAS MORRÓN de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del municipio de Corregidora quien recibió una MOTOCICLETA ITALICA; y por último el QUINTO LUGAR JAIME BECERRA PIÑ, Policía de investigación del delito quien fue premiado con una LAVADORA y una PANTALLA de 32

Por su parte, el Presidente de CONCANACO SERVITUR, José Manuel López Campos comentó:” Los Ciudadanos estamos obligados a reconocer a quienes son encargados de proteger la seguridad de las localidades y del estado de QUERÉTARO. De igual forma reiteró: “MI RECONOCIMIENTO A TODO EL CUERPO DE POLICIAS”.

En el cierre del evento, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, concluyó enfatizando que esta premiación no se celebra en ningún otro estado de la República por lo que felicitó la labor del presidente de CANACO; al Coordinador General del PREPO, Mario Aguilar y a la directiva de la Cámara de Comercio por el ejercicio que en su momento inició en su momento el actual Senador MAURICIO KURI.

Asimismo, el Gobernador del Estado comentó que: “Las Instituciones y el estado de derecho permanecen vigentes gracias a que las corporaciones sirven al interés público; y que trabajan con base en objetivos los cuales son medidos por las mismas Instituciones y la Sociedad Civil, tal como lo es el PREPOL que reconoce servicio, conocimiento, antigüedad y responsabilidad. Hoy ser parte del cuerpo policiaco de nuestro estado es ser el MEJOR ELEMENTO A NIVEL NACIONAL. Contando QUERÉTARO con el certificado único policial Tenemos el 100 y el promedio del País es menos del 50”.

Domínguez Servién, anunció que se incrementaría Mil pesos más a la policía Estatal, siendo en QUERÉTARO el POLICÍA MEJOR PAGADO en MÉXICO. “Por eso con orgullo la mejor policía de México es la de QUERÉTARO”, añadió.

Con lo anterior, CANACO continúa participando, involucrándose y exigiendo a partir de la contribución y suma activa y con propuesta.

A %d blogueros les gusta esto: