CONGRESO DEL ESTADO DIO ENTRADA A INICIATIVAS CIUDADANAS.

EN SESIÓN DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE SE TURNARON A COMISIONES CUATRO INICIATIVAS; TRES DE ELLAS CIUDADANAS.

 DIP. MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA ANUNCIÓ INICIO DE FOROS PARA LA REFORMA POLÍTICO-ELECTORAL.

En sesión de la Diputación Permanente, se turnaron a las diferentes comisiones legislativas iniciativas presentadas por ciudadanos, y correspondencia enviada por diferentes instancias gubernamentales y particulares.

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, manifestó que el Congreso del Estado mantiene el trabajo en comisiones, para el desahogo de las iniciativas y asuntos que son turnados, a fin de dar salida a los asuntos que se encuentran pendientes de dictaminar.

En esta sesión de la Diputación Permanente, en el apartado de iniciativas, se dio entrada a la propuesta presentada por el diputado Edgardo Hernández Contreras para reformar el artículo 28 en su fracción IV el párrafo segundo, del Código Penal del Estado de San Luis Potosí.

Además, se turnó a la Comisión de Justicia, la iniciativa presentada por el Licenciado José Mario de la Garza Marroquín para adicionar fracción al artículo 4º, ésta como XV, por lo que actual XV pasa a ser fracción XVI, de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí.

También se turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales; Justicia; y Asuntos Indígenas, la iniciativa presentada por los licenciados Ricardo Sánchez Márquez, Rebeca Anastasia Medina García, Felipe Aurelio

Torres Zúñiga, y Luz María Enriqueta Cabrero Romero, integrantes de la Comisión de Justicia indígena Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para reformar los artículos, 66, y 68, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí.

Se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la iniciativa presentada por el maestro Jesús Luévano Rivera, para expedir la Ley de Prestaciones de Seguridad Social para los Elementos del Sistema de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Además, se turnó a las diferentes comisiones legislativas, la correspondencia enviada por entes paraestatales, ayuntamientos y organismos paramunicipales, poderes de otras entidades del país, y Poder Judicial del Estado.

El diputado Martín Juárez manifestó que el día de mañana, viernes 10 de enero, inician los Foros de Consulta para recibir propuestas en materia electoral, en Matehuala, en el Auditorio Municipal de la Coordinación Académica del altiplano, a partir de las 09:00 horas.

“Hay una gran temática que ha sido revisada con todas las instancias involucradas, como es el Consejo Estatal Electoral, el Tribunal Electoral, la Fiscalía, porque hay experiencias al respecto y también antecedentes de cómo se atendieron diferentes problemáticas en los pasados procesos electorales, y con estos foros vamos a dar la dinámica de que quienes participen en esta posibilidad tengan inclusión y certeza, para contar con un marco legislativo en la materia armónico y actualizado”.

Sesión de la Diputación Permanente_1.JPG

A %d blogueros les gusta esto: