Saltar al contenido.

EOJA: CON OPERATIVO RADAR SE BUSCA GARANTIZAR SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS

• “Sanciones por exceder límites de velocidad no son de ahorita, ya se encuentran establecidos en el reglamento de tránsito”

SLP.- Con los operativos de seguridad vial que lleva a cabo la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se busca garantizar por todos los medios que los ciudadanos que van en tiempo y forma y cumplen con las normas de vialidad lleguen a tiempo a su destino, así lo afirmó el comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia al referirse a la puesta en marcha en próximos días del operativo Radar.

En relación a la activación de dicho operativo, Jiménez Arcadia aclaró que no se trata de la foto-multa sino de un mecanismo que se dará a conocer en breve y cuya finalidad será detectar a automovilistas que circulan a alta velocidad poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.

“Será aleatorio al igual que el resto de los operativos que se hacen en diferentes horarios, días y circunstancias” declaró el titular de la corporación.

Expuso que hace más de dos meses se detectó a través de los dispositivos Carrusel y Radar – en su etapa de prueba- que algunos automovilistas llegan a desplazarse a alta velocidad -120 a 130 km/h- en avenidas como Salvador Nava Martínez, lo que consideró de alto riesgo para los propios conductores y que incluso ha provocado accidentes y derivado de ello, el bloqueo de la vialidad.

Expuso que la sanción por exceder los límites de velocidad se encuentran dentro del reglamento de tránsito vigente en la ciudad y aseguró que con la implementación de los operativos no se trata de buscar a quien sancionar.

“En el reglamento siempre ha estado, no es de ahorita, lo que establece el reglamento como tal es lo que se está cumpliendo”.

Agregó que la operatividad para garantizar la seguridad vial de los conductores se ha establecido desde el inicio de la actual administración, con el apoyo de grúas, personal de la sección de motociclistas y radio patrullas, principalmente en la avenida Salvador Nava Martínez.

Finalmente, Jiménez Arcadia dijo que el operativo Radar se integrará para garantizar la seguridad y que el ciudadano entienda que es por su propia seguridad y de las personas a su alrededor.

A %d blogueros les gusta esto: