Saltar al contenido.

SIN SOLVENTAR LA PASADA ADMINISTRACIÓN OBSERVACIONES POR MÁS DE 800 MDP

Tesorería Municipal detalla que esa millonaria cantidad corresponde a los últimos meses del trienio anterior

El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz reafirmó que hasta el momento en el área que encabeza no se tiene la solventación de las observaciones hechas a la pasada administración por más de 800 millones de pesos, por lo que esperan que procedan las autoridades fiscalizadoras.

“Hasta hoy no contamos con ningún pliego de solventación. No obstante, estamos en el cierre de la Cuenta Pública y debemos dejar muy claro qué corresponde a la actual autoridad y qué corresponde al rezago, deudas e inconsistencias heredadas del anterior trienio”, explicó.

Como no hay contestación alguna de parte de ex funcionarios responsables de esas observaciones, añadió, seguramente habrá más denuncias porque las dependencias que llevan los casos deben ya deben deslindar responsabilidades y determinar qué sucederá con los más de 800 millones de pesos que corresponden a los últimos 10 meses de la pasada gestión municipal.

Portilla Díaz reveló que una vez que se hizo el análisis de las primeras denuncias, las Auditorías tanto del Estado como de la Federación, “llegaron a las mismas conclusiones que nosotros: que sí hay inconsistencias en el uso de recursos públicos, con lo que se confirma que no fueron quejas sin fundamentos o por mala fe sin sustento, al contrario, todo está plenamente documentado”.

En cuanto a los recursos asignados para la modernización de avenida Fray Diego de la Magdalena, pero que no llevó a cabo la pasada administración, explicó que se sigue el proceso con la Auditoría Superior de la Federación y se está en espera de conocer si hay devolución de los recursos destinados para ese proyecto o si pueden ser reasignados a otras áreas.

No obstante, el Tesorero de esta capital dejó en claro que se buscará que no se pierdan esos recursos millonarios, si no se puedan ocupar en otros proyectos, “puesto que esos recursos le pertenece a la ciudad”.

Finalmente, en cuanto a la deuda, Portilla Díaz dijo que se continuará con la reducción de la misma durante todo este 2020.

A %d blogueros les gusta esto: