CONFIRMA CONTRALORÍA INVESTIGACIONES ABIERTAS POR OBSERVACIONES SIN SOLVENTAR

  • Tesorería tiene más inconsistencias; también se mantienen las de Adquisiciones, Obras, entre otras de la anterior administración

El Contralor Interno de esta capital, José Mejía Lira confirmó que se mantienen abiertos expedientes de investigación de varias áreas de la anterior administración municipal debido a que ex funcionarios no han solventado las observaciones.

Entre las áreas que aún son investigadas sobresalen Adquisiciones, Servicios Médicos, Oficialía Mayor, Obras Públicas, así como Tesorería, ésta última es la que tiene más observaciones sin justificar, lo que suma ocho ex funcionarios que tienen algún pendiente debido a las inconsistencias detectadas en sus áreas.

Cabe recordar que precisamente varios ex funcionarios no acudieron a las comparecencias, por lo tanto no han solventado las observaciones del proceso de entrega-recepción, sin embargo, empezaron a interponer una serie de recursos jurídicos que han retrasado las investigaciones, “no obstante, está todo debidamente documentado y por nuestra parte, seguiremos con lo que marca la ley”.

Entre los recursos sobresalen los amparos, sin embargo añadió el Contralor Municipal, han sido favorables al Ayuntamiento; no obstante, un grupo de ex funcionarios proporcionaron como domicilio para ser notificados un despacho con domicilio en la Ciudad de México y ahí se les notificó, “pero acudieron a tribunales y solicitaron se cancelara el procedimiento bajo el argumento que no habían sido notificados”.

“De nuestra parte, acudimos a la oficina de correos y ésta certificó que sí las entregamos en tiempo y forma las notificaciones. Ahora hay que esperar la resolución de los tribunales, pero es indudable que están empleando mecanismos para retrasar esta acción”.

En cuanto a próximas denuncias, Mejía Lira comentó que aún no se puede determinar de qué áreas podrían ser, porque se está en el periodo de investigaciones, pero  fue enfático al decir que no se descarta que se interpongan más denuncias en contra de ex funcionarios de la pasada administración.

Y de las presentadas, añadió que ya fueron ubicadas en la Fiscalía, “y obviamente en el caso que requiera de más datos y elementos, nos mantenemos con toda la disposición para entregar la información solicitada. La resolución dependerá de esa dependencia aunque de nuestra parte consideramos que sí hay elementos para proceder”.

A %d blogueros les gusta esto: