Saltar al contenido.

AYUNTAMIENTO CAPITALINO RECUPERÓ 60 LOTES BALDÍOS

  • En noviembre y diciembre del 2019, el programa “Recuperando el Terreno” limpió más de 34 mil metros cuadrados.

A fin de disminuir los focos de riesgo, fortalecer la seguridad en las colonias, construir comunidades de paz, evitar la fauna nociva y mejorar la imagen urbana de la ciudad, el Gobierno Municipal intervino en 60 lotes baldíos durante noviembre y diciembre del 2019.

El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Israel Esparza Rodríguez señaló que cerraron el año que recién concluyó con la limpieza de 34 mil 950 metros cuadrados de terrenos en diversas zonas de la capital potosina.

Reveló que en base a las solicitudes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal -DGSPM-, se definieron zonas donde existe alta incidencia delictiva para proceder y tener comunicación directa con la ciudadanía.

Del mismo modo, indicó que se  trabaja en coordinación con las Juntas de Mejoras y los Comités de Seguridad por la Paz exponen los terrenos baldíos que son propensos a presentar estos problemas para la ciudadanía

“Es un trabajo en conjunto donde la misma ciudadanía a través de las juntas y comités, colaboran con nosotros al señalar los terrenos baldíos para proceder a intervenir de manera conjunta entre la Dirección de Gestión Ecológica y la de Servicios Municipales” agregó el funcionario.

Finalmente, adelantó que en las próximas semanas conforme se liberen los presupuestos, el programa se reactivará para dar resultados a las y los potosinos.

A %d blogueros les gusta esto: