MATEHUALA TENDRÁ UN AHORRO SIGNIFICATIVO PARA PODER CONTINUAR CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS GRACIAS A LA REDUCCIÓN DE SUELDOS

SERÁ YA EN ESTA QUINCENA QUE SE APLIQUE EL 50% DE REDUCCIÓN EN LA PERCEPCIÓN DEL PRESIDENTE Y LOS REGIDORES.

Durante la Vigésimo Segunda sesión ordinaria de cabildo del H. Ayuntamiento de Matehuala, celebrada en el pasado mes de diciembre, los regidores Homero Pérez Lucio y Guillermo Eliseo Yrizar Tamayo, de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, respectivamente, propusieron a sus homólogos dentro del cabildo camélense, la reducción a su dieta mensual, para regidores y del presidente municipal, esto ante la necesidad de contar con medidas de austeridad y por los recortes al presupuesto municipal por parte de la federación.

Dicha reducción se fijó en 50% menos de dieta, la cual se aplicará a partir de este 2020, para quedar de la siguiente manera:

El presidente municipal paso de tener una dieta mensual de $53,000.10 a $26,500.05 pesos. Mientras que la dieta de los 12 regidores que conforman el cabildo municipal pasó de $20,000.10 a $10,000.05 por mes, Es decir su percepción por quincena para el colegiado será de cinco mil pesos,  por lo que quedará plasmado en historia de la administración pública de éste municipio.

Con esta aprobación por parte del cabildo municipal del H. Ayuntamiento de Matehuala Administración 2018-2021, se establece un precedente para las próximas administraciones públicas municipales, ya que la compensación para quienes resulten ediles se basará en esta reducción.

La disminución del 50% a la dieta de los integrantes del órgano colegiado incluyendo al presidente municipal representaran un ahorro anual aproximado de  1 millón, 758 mil pesos, los cuales quedaran integrados al presupuesto municipal y mismos que se puede destinar a obras de beneficio para la población, comentó el C.P. Jaime Francisco Tristán Flores, Tesorero Municipal.

Esto en congruencia con los nuevos tiempos que estamos viviendo en que a los servidores públicos se les exige eficacia y eficiencia.

Siendo el presidente y regidores de Matehuala, los que menos compensación reciben en comparación a municipios del estado de San Luis Potosí, con el mismo nivel de organización municipal como Ciudad Valles, Rio verde, Soledad de Graciano Sánchez y Tamazunchale.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: