Saltar al contenido.

Donación y trasplantes en San Luis Potosí

El trasplante de órganos para pacientes que sobreviven a la espera de un trasplante les
devuelva la salud depende que haya un donante que en vida o después de su fallecimiento ceda el órgano o tejido.

La muestra de generosidad de la sociedad se hizo palpable en 254 pacientes que recibieron un regalo de vida durante 2019. Además de que dicho año ha sido en el que más órganos se han trasladado al Estado en beneficio de 25 potosinos que tienen ahora una nueva oportunidad de realización personal y profesional.

También 2019 es históricamente el único año en que se realizaron mensualmente
trasplantes de donante fallecido de manera ininterrumpida en el Estado, consolidando la capacidad de respuesta de San Luis Potosí para acudir por órganos y tejidos donados al interior del Estado y foráneos.

Al inicio de 2020 son 148 pacientes registrados a la espera de trasplante renal y 64 de trasplante corneal, 3 años consecutivos con más número de trasplantes que ingresos a la lista de espera.

Cabe destacar que en 2019 se inauguró el Laboratorio Estatal de Histocompatibilidad con personal altamente calificado que al día de hoy suma más de 320 pruebas de compatibilidad para trasplante, lo que permitirá al Estado posicionarse a nivel nacional y liderar la región noroccidente del país en la materia.

estadisticas2019.png

A %d blogueros les gusta esto: