Saltar al contenido.

REGISTRO CIVIL SE PREPARA PARA ATENDER DEMANDA EN TRAMITE DE ACTAS POR PRÓXIMO PERIODO DE PREINSCRIPCIONES.

El próximo mes de febrero es considerado por las autoridades educativas como el mes de las preinscripciones a los niveles educativos de educación básica; Preescolar, Primaria y Secundaria, las cuales contaran con el plazo del 4 al 17 de febrero, para preinscribir a las niñas, niños y jóvenes que vayan a cursar el primer grado de los niveles antes mencionados para el ciclo escolar 2020 – 2021, según consta el calendario escolar 2020 de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Uno de los requisitos indispensables para dicho trámite, es contar con el acta de nacimiento certificada reciente del menor que va ser preinscrito a alguno de los niveles de educación básica, por lo que se invita a los padres de familia, anticipar y agrupar la documentación requerida antes de acudir a su plantel más cercano para ser parte del proceso de preinscripciones.

Ante tal motivo las Oficialías del Registro Civil 1 y 2 de Matehuala solicitan a quienes vayan a realizar la solicitud del acta de nacimiento certificada, acudir con una copia simple de la misma o con su Clave Única de Registro de Población (CURP) para obtenerla, por la cual se deberá hacer un pago en la Tesorería Municipal de $47 pesos y la cual podrá ser entrega al solicitante al día siguiente de su trámite.

El Lic. Samuel Bacasehua Valenzuela, Oficial del Registro Civil No. 1 declaro que se encuentran a la espera de los diferentes ciudadanos que van acudir para solicitar el acta de nacimiento de su hija o hijo, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde, la entrega del documento solicitado se entrega con su comprobante de pago de 2 a 3 de la tarde.

No obstante, Bacasehua Valenzuela menciono que, como apoyo a las familias en su economía, el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, autoriza a la Tesorería Municipal poder realizar una rebaja al costo del acta de nacimiento, cuando se trata de casos específicos, como en este, en que será mayormente utilizado para tramites de preinscripción, la cual baja a un 50% e inicia con el mismo periodo de plazo que duran las preinscripciones.

Lic. Samuel Bacasehua Valenzuela – Oficial del Registro No. 1 de Matehuala

A %d blogueros les gusta esto: