“El diablo entre las piernas” en Cineteca Alameda La nueva película de Arturo Ripstein en la MIC

La nueva película del director de cine mexicano Arturo Ripstein, es parte de la edición 67 de la Muestra Internacional de Cine (MIC) que se realiza en la Cineteca Alameda de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado. La película protagonizada por Silvia Pasquel, se presentará este Martes 21 con tres funciones: 15:50, 18:30, y 21:10 horas. El costo del boleto es de $40 pesos general y $25 para adultos mayores con credencial del INAPAM.

La historia es drama y romance, la película de Arturo Ripstein fue escrita por su esposa Paz Alicia Garciadiego, narra la vida de Beatriz, una mujer mayor que parece haber realizado los principales deseos de su vida: formar una familia, ver a sus hijos realizar sus propias vidas y familias, y un matrimonio feliz con su esposo.

Sin embargo, con los años, el tiempo y la costumbre, su esposo ha empezado a desarrollar ciertas facetas que se caracterizan por agresiones verbales, insultos y humillaciones hacia ella. A pesar de que algunas viejas amigas le aconsejan dejarlo, “Beatriz” se resiste a la mera idea de pasar el resto de sus días sin él y acepta a vivir en esas condiciones por el cariño y la costumbre que tiene de su matrimonio.

Con esta película, el director de cine mexicano regresa al mercado cinematográfico después de algunos años de ausencia. Arturo Ripstein es director de películas como “El evangelio de las maravillas”, “Profundo carmesí”, “El castillo de la pureza”, entre otras películas. En el 2015 su última película fue “La calle de la amargura”.

Junto al recién fallecido director de cine Jaime Humberto Hermosillo, Arturo Ripstein es otro de los grandes directores de cine mexicanos de las últimas décadas del siglo pasado. Ha ganado con sus películas premios considerables como “La concha de oro”, el premio FIPRESCI en 1995 por “La mujer del pueto”, y el premio DICINE en dos ocasiones.

Por su parte la actriz Silvia Pasquel, regresa al cine también después muchos años de ausencia. También participan en el reparto Patricia Reyes Espíndola, Daniel Jiménez Cacho, Alejandro Suárez, y Greta Cervantes. La Muestra Internacional de Cine termina el próximo 28 de enero, la programación completa y horarios, se puede consultar en las redes sociales de Cineteca Alameda.

EL DIABLO ENTRE LAS PIERNAS III.jpg

A %d blogueros les gusta esto: