Saltar al contenido.

CONTINÚA INTERAPAS CON TRABAJO DE BACHEO

La mayoría originados por cambios de tubería obsoleta o en mal estado.

La Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas informó que al cierre del semestre “Julio a Diciembre de 2019”, se atendieron un total de 318 reportes por concepto de bacheo por cambios de tuberías, fugas de red, registro de cajas de válvulas, tuberías de pozos, entre otros.

Durante 2019 los trabajos de bacheo se realizaron en varias colonias de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y las categorías en las que se dividieron fueron: bacheo por cambio de tubería con 187, bacheo por fuga de red 46, levantamiento de escombros 33, bacheos por sondeo de red 17 y reportes en general 35.

“El proceso para bachear requiere tiempo, las cuadrillas responsables realizan inicialmente una revisión para determinar la profundidad y el terreno, después comienzan con la reparación colocando relleno, protegiendo la tubería y posteriormente tapan con concreto hidráulico”, comentó Julio Cesar Benavides, supervisor del área de Bacheo.

La programación de los reportes se realiza de acuerdo a listados proporcionados por el área de Entubación y Redes, quienes registran fugas atendidas que requieren bacheos en calles de tránsito complicadas, después se enrutan los reportes realizados por usuarios en oficinas recaudadoras y a través del Sistema de Atención a Usuarios Acuatel.

“Es importante recordar a la ciudadanía respetar las etapas del bacheo, ya que se requieren de 2 a 3 días de secado, es por ello que personal del organismo operador instala señalética y cinta de precaución para que la obra no sufra marcas, hundimientos y una vez seco se retira el escombro que también sirve como protección”, destacó.

Interapas refrenda el compromiso de trabajo y pone a disposición de los usuarios las diferentes vías de contacto como el 8-11-62-30 (33,37,40) y en redes sociales FB/InterapasSanLuis, Twitter@Interapas, Instagram/Interapas y la página http://www.interapas.mx para reportar cualquier situación relacionada con el servicio.

A %d blogueros les gusta esto: