Cineteca Alameda presenta documental de Agnès Varda Dentro de la 67 Muestra Internacional de Cine

La Cineteca Alameda de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, invita a la edición número 67 de la Muestra internacional de Cine (MIC) con la proyección del documental “Varda por Agnès”, que se presentará este miércoles 22 de enero con tres funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 horas en la Cineteca Alameda.

La MIC, se realiza en conjunto con la Cineteca nacional, y su objetivo es exhibir lo mejor del cine mexicano e internacional. Este documental fue presentado por su realizadora Agnès Varda en la Berlinale del año 2019, antes de su muerte ocurrida el 29 de marzo del año pasado. La directora de cine, es un personaje fundamental en el arte contemporáneo.

Con la proyección de este documental, la Cineteca Alameda le rinde un homenaje póstumo a la directora de cine, quien en este documental hace un repaso por sus 60 años de trayectoria artística. Ella murió a los 90 años de edad, y es considerada la abuela del cine feminista en Francia.

Su concepción del arte, los momentos más importantes de su carrera, la importancia de su obra, son algunos de los elementos de este documental. En el 2017, recibió dos premios importantes: el Premio Donostia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Oscar Honorifico; ambos por la importancia de su obra cinematográfica de más de cincuenta años.

Aunque nació en Bélgica en el año de 1929, la gran parte de su vida y obra se desarrolló en Francia. Estuvo casada con Jacques Demy, quien también es otro de los directores importantes del cine francés. Algunas de sus películas más importantes son “Cleo de 5 a 7” 1962), “Las criaturas” de (1966), “Los espigadores y la espigadora” es otro de sus documentales importantes.

La Muestra Internacional de Cine termina el próximo 28 de enero de 2020, la programación completa se puede consultar en las redes sociales de la Cineteca Alameda. El costo del boleto es de $40 pesos general y $25 para estudiantes con credencial, también los adultos mayores con credencial del INAPAM pagan $25 pesos.

A %d blogueros les gusta esto: