Concierto: Hay algunos amigos Homenaje a David Soraiz

Teatro El Rinoceronte Enamorado recibe como primera actividad del 2020 en el ciclo de Las Invitadas del Rino el concierto “Hay algunos amigos”, un espectáculo en homenaje a David Soraiz, cantautor y poeta Potosino fallecido el pasado 26 de diciembre del 2019, en el que un grupo de colegas de la canción y que fueron parte del andar del Sori, se reunirán para cantar y cantarlo; para compartirlo en su forma básica: a guitarra y voz.

Con la presencia de importantes cantantes y compositores mexicanos como Rafael Catana, Carlos Arellano, Armando Rosas, Arturo Carcará y los Parga (José Antonio, Julio y Darío), este espectáculo promete ser un acompañamiento y una celebración a la obra del maestro David Soraiz.

Con la idea inicial de recaudar fondos para solventar gastos médicos, los compañeros no quisieron desistir de la reunión, que hoy a manera de memoria en que festejaremos la vida y la canción, se sostiene la intención de que lo obtenido en taquilla aligere a su familia; esta causa será posible con las voluntades de todos los involucrados y de los espectadores a quienes se invita a donar solidariamente, a partir de $120.00

David Soraiz nace en Magdalena de Kino, Sonora, el 6 de abril de 1954. Durante 8 años, a partir de 1976, se hace cargo de la coordinación del Taller de Música Folklórica del Departamento de Difusión Cultural de la UASLP. En 1981 su canción “Se va quedando sola” pasa a la final del 1er. Festival del Canto Nuevo. En 1984 ve la luz la producción fonográfica “Vamos juntos” de Amparo Ochoa. En ella aparece su canción “Epitafio a Juan N.” En 1998 realizó una serie de presentaciones en Peñas de la Ciudad de la Habana, Cuba, invitado por la Casa de la Cultura de Plaza. En agosto del año 2000 fue invitado a participar en el 1er. Festival de Trova Contemporánea, al lado de 15 de los más representativos exponentes de este género en nuestro país. En 2010 se presentó en el Teatro de la Paz “Soraiz y la otra escena”, espectáculo escénico musical donde las canciones de Soraiz son el eje en el que gira un carrusel de personajes – músicos y agrupaciones, en una diversidad de ritmos y voces. Cuenta con cuatro producciones discográficas: Inconcluso David (1996), Si Ud. Supiera don Roberto – Homenaje a Roberto Cabral del Hoyo (1998), Marcando el paso en su lugar (2000) y El papá de Sarita (2004), los últimos dos en Ediciones Pentagrama. En 2015 apareció su libro “Letras de cambio”, una antología de canciones, la mayor parte inéditas. Editado por la Casa del Poeta López Velarde.

“HAY ALGUNOS AMIGOS”

Función de recaudación

Sábado 1 de febrero, 8pm

Cooperación mínima a partir de $120.00

Teatro El Rinoceronte Enamorado

Carlos Tovar #315, Zona Centro

Concierto-amigos_Soraiz

A %d blogueros les gusta esto: