Saltar al contenido.

DGSPM: SE MANTENDRÁN PROYECTOS DE PREVENCIÓN Y OPERATIVIDAD, PESE A REDUCCIÓN DE RECURSO FORTASEG

SLP.- Será al cierre del mes de enero que la actual administración municipal podrá conocer de manera oficial los lineamientos y el monto destinado para la capital potosina del programa de Fortalecimiento correspondiente al año 2020, así lo dio a conocer el titular de la Policía Municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

El funcionario municipal recordó que al igual que el año pasado, la aplicación de los recursos federales se hará de manera concreta, particularmente en equipamiento, e independientemente de ello, ya hay acciones que estará realizando el alcalde en cuanto a la aplicación del presupuesto.

“Tratamos de hacer las acciones de la forma más concreta, para transparentar el uso del dinero y transparentar el uso del recurso deben ser las cosas concretas”, afirmó.
Jiménez Arcadia señaló que la planificación de las acciones municipales en materia de seguridad no se ciñe a lo que la federación destine a través de estos programas, por lo que refirió que al igual que el año pasado, la administración no se cruzará de brazos.

“No se trata de cerrarnos y decir que no hay recurso” dijo, y recordó que durante 2019 se logró adquirir con recurso propio mayor equipamiento para la DGSPM.

Finalmente, dio a conocer que el monto del FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) 2020 destinado al municipio de San Luis Potosí será dado a conocer de manera pública por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en próximos días.

A %d blogueros les gusta esto: