SE MANTIENE ACTIVO EL OPERATIVO CHATARRA

SLP.- El operativo “Chatarra” que emprende la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de la dirección de Policía Vial, mantiene un promedio mensual de 20 a 30 unidades retiradas de la vía pública que presentan características de abandono.

Filemón Juárez Santana, titular de la dirección de policía vial dio a conocer que las acciones de este operativo se realizan de manera indistinta en todas las colonias de la ciudad y a través del programa “Gobierno de a pie” en el cual se atiende el llamado de los colonos que solicitan este servicio.

El funcionario municipal explicó que el procedimiento de este operativo consiste en atender reportes ciudadanos y en primera instancia se verifica las condiciones de abandono para enseguida localizar al propietario a quien se le extiende una notificación con un lapso de 24 horas para que retire el vehículo del lugar o lo ponga en condiciones de uso.

“Si está en condiciones de abandono tenemos por fuerza que darle al dueño una notificación por 24 horas, cuando se cumple ese lapso y no es retirado de la vía pública por el propietario, procedemos a retirarlo”.

Juárez Santana comentó que a través del programa “Gobierno de a pie” que emprende la actual administración municipal, el operativo “Chatarra” ha dado la atención a los colonos que se han acercado a denunciar vehículos abandonados en las calles, los cuales representan un riesgo para la seguridad en su entorno.

A %d blogueros les gusta esto: