Saltar al contenido.

LLEGA IPICYT A 800 GRADUADOS DE POSGRADOS

 ·  Siguen consolidándose los 10 programas de posgrados del instituto en Maestría y Doctorado. Tres son de Competencia Internacional, seis de Competencia Consolidado y un programa en Competencia en Desarrollo.

Irvin González Ruiz aprobó este día su examen de defensa de la Maestría de Geociencias  Aplicadas, evento de obtención de su grado académico, que también pone al IPICYT en la historia al llegar a la cifra de 800 graduados de los programas de Posgrados desde que arrancaron las maestrías y doctorados en 2002.

El Director General y el Secretario Académico del Instituto, doctores Luis Antonio Salazar Olivo y Marcial Bonilla Marín, se presentaron al final de la deliberación de los jurados Dra. Nadia Valentina Martínez Villegas, Dr. Aaron James Martin y el Dr. Pablo Dávila Harris, quienes fungieron como Presidenta, Secretario y Sinodal respectivamente en el examen de Grado.

El Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, felicitó al graduado Irvin González, a quien hizo entrega de una playera simbólica que lo acredita como el graduado 800 del IPICYT, a quien invitó a ser parte de los científicos que requiere México para transitar a una sociedad basada en el conocimiento, y que han puesto al Instituto como uno de los mejores Centro de Investigación del país en formación de capital humano.

Irvin González presentó el tema: “Caracterización petrográfica y de catodoluminiscencia en cementos de carbonatos naturalmente fracturados de la formación de agua nueva, al noreste de México”, trabajo que refleja los yacimientos naturalmente fracturados (YNF), dependientes de porosidad secundaria y que por su naturaleza carbonatada representan un reto para el estudio de procesos de flujo, por lo cual resulta interesante profundizar en las propiedades de cementación durante las distintas etapas de diagénesis y observar los fluidos que se desplazan a través del micro-fracturamiento presente.

Los 10 programas de Posgrados que oferta el Instituto (5 en Maestría y 5 en Doctorado), están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT; de los cuales, tres son de Competencia Internacional, seis de Competencia Consolidado y un programa en Competencia en Desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: