HABILITA TESORERÍA CAJA PARA EL PAGO DE MULTAS DE PARQUÍMETRO.

ESTARÁ ABIERTA DE LUNES A SÁBADO DE 8 A 20 HORAS.

Al iniciar este lunes 20 de enero la operación de los parquímetros que regulan el estacionamiento en la vía pública de la zona centro de la ciudad, el H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la Tesorería Municipal, habilito una caja para el pago de multas por la inmovilización de autos particulares, cuando estos haya expirado en el tiempo pagado al parquímetro por estacionamiento.

El C.P. Jaime Francisco Tristán Flores, Tesorero Municipal, señalo que la caja para el pago de multas de parquímetro, operara de Lunes a Sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche, donde podrán hacerse el pago por concepto de multa, como se estipula en el artículo 52, fracción primera, incisos 7 y 8 de la Ley de Ingresos del Municipio de Matehuala para su ejercicio fiscal 2020.

La infracción la realizarán los agentes de Tránsito Municipal a quienes por estacionarse en lugares donde existen dispositivos electrónicos de cuota sin ejecutar el pago correspondiente, o bien por exceder el tiempo permitido en estacionamiento de cuota, se infraccionará con 3.5 UMA (Unidad de Medida de Actualización) equivalente a $295.71 pesos.

El valor de la Unidad de Medida de Actualización sigue vigente en $84.49 pesos, pero a partir del 1 de febrero del presente año, entrara en vigor el valor de la UMA 2020 que actualizo el INEGI, la cual se fijó en $86.88 pesos.

Tristán Flores refirió que la habilitación de esta caja, será exclusiva para el pago de las multas por parquímetros, la cual se implementó de esta manera, para que los usuarios que van a pagar su infracción, no tengan que hacer fila en la caja de Tesorería Municipal, y así agilizar su pago.

El artículo 30 del Reglamento del Servicio de Estacionamiento en la Vía Pública 2020 hace referencia a las multas que podrás ser aplicadas para los usuarios de parquímetros en su fracción tercera hace referencia a la multa que será aplicada, cuando transcurran más de 30 minutos de vencimiento del ticket, el usuario será acreedor a la multa que determina la Ley de Ingresos del Municipio de Matehuala, la cual deberá ser pagada para dejar sin efectos la inmovilización del vehículo.

A %d blogueros les gusta esto: