Saltar al contenido.

OPERATIVOS VIALES SON DE CARÁCTER PREVENTIVO: FILEMÓN JUÁREZ

SLP.- Las acciones de seguridad vial emprendidas por la actual administración municipal están encaminadas a la prevención de accidentes fatales, provocados principalmente por la ingesta de alcohol o la velocidad excesiva y bajo esa óptica, la dirección de Policía Vial mantiene activos los operativos “Vidas a Salvo” y “Radar”.

Al respecto, Filemón Juárez Santana, director de la Policía Vial dio a conocer con la entrada en funcionamiento del operativo Radar se han acercado ciudadanos a agradecer la presencia policial en avenidas como Salvador Nava, Calzada Fray Diego de la Magdalena, Chapultepec entre otras.

El funcionario municipal reveló que la avenida Chapultepec -cuya velocidad máxima permitida corresponde a 60 km/h- es una de las vialidades donde se ha detectado a un mayor número de automovilistas circulando a una velocidad de 100 km/h. En otras avenidas, como Calzada Fray Diego de la Magdalena se ha detectado a conductores superando los 100 km/h siendo una vialidad con el límite de velocidad de 40.

Juárez Santana expuso que la conducción de vehículos a velocidad excesiva “es fuera de ley y tenemos que sancionar” y agregó que previo a la entrega de la infracción, los oficiales buscan concientizar a los automovilistas sobre los riesgos de perder el control del vehículo en dichas circunstancias.

Detalló que durante la semana pasada, se realizaron alrededor de 193 infracciones donde incluso hubo personas que agradecieron la presencia de la policía vial con este dispositivo.

En relación al operativo “Vidas a Salvo” Juárez Santana señaló que la gente ha tomado conciencia pues han observado que “al saber que el operativo está activo buscan otras formas de trasladarse”.

Refirió que dicho dispositivo registró durante este último fin de semana un total de 53 personas certificadas de las cuales 28 resultaron en estado de ebriedad, 18 con aliento alcohólico y siete personas se encontraron en aptitud para la conducción del vehículo.

A %d blogueros les gusta esto: