Universidad Tecnológica de San Luis Potosí firma convenio con la del Suroeste de Guanajuato.

El 24 de enero de 2020 la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, representada por la C.P. Leonor Rivera Pérez dió la bienvenida en sus instalaciones al Mtro. Alejandro Sánchez García, Rector de la UT del Suroeste de Guanajuato para la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Dicho convenio servirá para establecer las bases generales y unir esfuerzos entre ambas instituciones para llevar a cabo actividades de investigación, desarrollo de proyectos, transferencias tecnológicas entre otras actividades a través de programas específicos.

Tras la firma del convenio, representantes de ambas instituciones expresaron sus deseos de fortalecer los cuerpos académicos y la investigación entre las universidades, compartir las mejores prácticas que se han detectado para la consecución de objetivos además de concordar en buscar opciones de intercambio de cursos, pláticas y actividades para el alumnado, así como para la plantilla docente entre ambas Universidades.

También se comentó el interés en revisar las acciones que se están llevando a cabo para fortalecer la retención de alumnado, tema que coinciden ambas instituciones, representa un reto para todas las Universidades en la actualidad.

Durante la visita, se presentaron los resultados que han tenido las diferentes estrategias implementadas por la UTSLP para la admisión, retención y evaluación de alumnado, culminando con un recorrido a las instalaciones para mostrar talleres y laboratorios donde nuestro alumnado recibe clases.

Firma de Convenio UTSOG 24012020 (26)

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: