INFORMACIÓN SOBRE LA DECISIÓN DE LAUREATE DE EXPLORAR LA VENTA DE LA UNIVERSIDAD

Cuando Laureate adquirió la Universidad del Valle de México en el año 2000, se propuso convertirla en la mejor alternativa para estudiar una carrera universitaria para la clase media mexicana.

Este objetivo se ha logrado con creces, ya que hoy, la UVM cuenta con 32 campus y su matrícula creció de 31 mil estudiantes cuando fue adquirida por Laureate, a más de cien mil.   Pero lo más importante es que se ha convertido en la universidad con más programas inscritos en el padrón de excelencia del CENEVAL y ha acumulado un sinnúmero de reconocimientos y acreditaciones a nivel académico.

Una vez que Laureate ha logrado los objetivos que se propuso con UVM, está explorando la posibilidad de venderla a un comprador interesado en continuar fortaleciendo su reputación y calidad académica.

La experiencia que tenemos de procesos similares en otros países ha sido muy positiva, puesto que Laureate se ha asegurado de dejar a las instituciones en manos de personas que tienen experiencia en el sector y que están comprometidas con continuar el legado de calidad académica y la filosofía de poner a los estudiantes al centro de la toma de decisiones.  Tal es el caso de instituciones como Glion o la Universidad Europea de Madrid que dejaron de formar parte de Laureate hace algunos años y hoy en día continúan siendo universidades de gran prestigio y con cientos de egresados satisfechos cada año.

Es importante subrayar que esta situación no afectará el avance académico de los estudiantes, ni el precio pactado para sus colegiaturas salvo los incrementos normales que ocurren cada ciclo.

Estaremos informándoles oportunamente de los avances en este proceso para asegurarnos que ustedes como estudiantes tengan información de primera mano.

A %d blogueros les gusta esto: