Saltar al contenido.

Linces de la UVM renueva su estadio JOM para sus programas de Fútbol Americano

Los Linces de la Universidad del Valle de México celebraron la reinauguración de su estadio JOM, en el cual jugarán sus categorías infantiles, juveniles y Liga Mayor de futbol americano, así como el equipo Raptors, que forma parte de la Liga de Football Americano Profesional.

El programa de futbol americano de los Linces de la UVM cumple 15 años, la presencia del conjunto de Lomas Verdes ha sido protagonista en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano; el 14 de agosto de 2010 el estadio JOM vio la luz por primera vez en el juego entre Linces de UVM contra los Pumas Acatlán, en choque de Liga Mayor de ONEFA.

El moderno estadio JOM cuenta con pasto sintético, capacidad para cerca de 4 mil aficionados sentados en cómodas butacas individuales, vestidores, baños, marcador electrónico, zona de alimentos, alumbrado y palco para prensa a la altura de la yarda 50.

Alejandro Gallo, Director Nacional de Operaciones de UVM, comentó que los Linces de UVM van a ser una aduana complicada en la temporada 2020 de liga mayor de futbol americano. “Tenemos un plantel competitivo en todas sus líneas, los rivales tienen que entender que este estadio se hará respetar”, señaló el directivo.

En cuanto a la firma de convenio que UVM celebró con el equipo Raptors, Alejandro Gallo comentó que es benéfico para ambas partes en la proyección del futbol americano como un deporte que sea cada vez más visto, más practicado y más atractivo para el público.

“Le dará más visibilidad al estadio JOM, a los jugadores; además, nos motiva a elevar el nivel de los servicios que debe ofrecer este tipo de instalaciones y disciplina deportiva. Por ejemplo, el tema de la comida para la gente que venga a las tribunas, radios para los coaches, bocinas de ambiente”, indicó.

Javier Careaga, Vicerrector de Experiencia Estudiantil de UVM, dio la bienvenida a los asistentes a la reinauguración del estadio JOM; en su discurso, el funcionario enfatizó la importancia del evento al desglosar tres puntos:

ReinauguranEstadio

  • 15 años del programa de futbol americano. Presencia de Linces de UVM como equipo protagonista en ONEFA.
  • Reinauguración del estadio José Ortega Martínez como sede distintiva del futbol americano colegial y profesional.
  • Firma de convenio deportivo con Raptors, equipo de la LFA.
A %d blogueros les gusta esto: