Saltar al contenido.

PARÁSITOS (2019)

Por: Sebastián Jaime Vega

El cine surcoreano esta tomando cada vez mas presencia dentro de la industria del cine, prueba de ellos fue la última entrega de los Oscares, donde el gran protagonista de la noche fue el director Bong Joon-ho, quien ha hecho diversas películas de géneros diversos, entre las más conocidas podemos encontrar “Snowpiercer” y “Okja, cuyo idioma original es en inglés, y son producciones con un contenido original, contando con detalles de gran valor que las hace difícilmente desapercibidas; sin embargo donde realmente se logra apreciar el genio de este director es en sus películas “The host”, “Mother” y “Memories of Murder”, filmes realmente sobresalientes, llenos de sorpresas y finales insospechados, así que en verdad mi emoción sobresaltó al enterarme que realizó otra película, ¡Después de 10 años desde la última!.

“Parásitos” es una de las películas más aclamadas en el festival de Cannes e incluso ganó la palma de oro, a su vez fue aclamada en los “premios Oscar” y ganó a mejor película, mejor película Internacional y mejor director.

Como muchas de sus películas anteriores esta logra meter elementos de comedia y drama, la comedia está bien escrita e insertada de forma tan estructurada que no logra quitarles seriedad a las otras escenas que en ocasiones eran sumamente dramáticas, emocionantes y en algunas partes aterradoras.

Esta película es la culminación de Bong como autor total, ya que logra enlazar varios géneros en una colisión total y así generar la magia que busca encada una de sus obras, porque “Parásitos” es una de esas obras tan bien hiladas en su historia y en la forma en la que se cuenta que logra envolver al espectador haciendo que éste no logre desprenderse de la pantalla.

Al igual que todas las grandes películas de la historia considero que es mejor la experiencia si no se sabe demasiado acerca de lo que se está por experimentar (detesto los spoilers). Así que no revelaré casi nada respecto a la trama, solo mencionare que varios géneros al mismo tiempo, una comedia, luego un triller e incluso una película de robos. Es una película realmente ambiciosa y hay demasiado sucediendo en cuestiones de mensajes y temas, además esta increíblemente bien actuado gracias a la profundidad de los personajes.

WhatsApp Image 2020-02-17 at 10.31.55 (1)

Es un filme realmente accesible y que se puede disfrutar, pues es una de “esas películas” que le puedes mostrar a la gente que generalmente no opta por ver películas asiáticas, ya que te entretiene desde el principio y nunca se vuelve aburrida, destacando que está  tomada con una hermosa cinematografía, la música es fantástica con un uso apropiado, y todos los personajes agregan a la experiencia, logrando que no se siente que se pierde tiempo.

Película que definitivamente vería otra vez.

A %d blogueros les gusta esto: