Saltar al contenido.

Querétaro hace presencia en la Feria Internacional de Franquicias 2020: CANACO

El estado de Querétaro es el tercero en importancia para la feria, por el número de visitantes que aporta.

En crecimiento de propias marcas, Querétaro proyecta crecer a dos dígitos en este 2020, para colocarse dentro de las entidades con mayor desarrollo nacional.

A la cita anual, los próximos 5, 6 y 7 de marzo, se logró convocar a cerca de 300 franquicias que ofrecerán oportunidades, autoempleo, modelos en diversos giros comerciales y de servicios, en la sede del WTC de la Ciudad de México.

La Asociación Mexicana de Franquicias, Canaco y Canirac Querétaro y Comexposium México, presentaron los pormenores de la Feria Internacional de Franquicias, FIF 2020, que suma tres décadas de historia en su encuentro propiciado entre modelos de negocios probados e inversionistas.

Jude García Aguilar, reveló que se espera la visita de más de 20 mil potenciales interesados en hacer negocios a través del concepto de la franquicia.

Preciso que: “luego de la presencia de emprendedores del Valle de México y Puebla, es Querétaro, la tercera entidad con la mejor asistencia para la Feria Internacional de Franquicias”.

El presidente de la Cámara de comercio, Carlos Habacuc, comentó que tanto para aquellos que se encuentran interesados en la adquisición de franquicias, como para aquellos empresarios de una sola empresa, asistir a este evento, fortalece y contribuye en el aprendizaje de las buenas prácticas empresariales que ayudan a la consolidación de los negocios queretanos, debido a la estructura administrativa y operativa que se implementa en una  franquicia.

De igual forma, añadió que Querétaro cuenta con muchas empresas que tienen altas posibilidades de ser franquicia, por lo que invito a los empresarios locales a que se acerquen a la Cámara de Comercio, que cuenta con diversos especialistas que pueden apoyar en el logro de este sueño de crecimiento.

Por su parte, César Aranday, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias en el Bajío, estableció la responsabilidad social del sector, al aportar ya más de 900 mil empleos directos gracias a la operación diaria de 90 mil puntos de venta de franquicias en los más diversos giros comerciales y de servicios.

Puntualizó que, en el caso de Querétaro, hay una cifrada esperanza en alcanzar los dos dígitos de crecimiento, para llegar al 12% en este 2020, luego de una tasa del 8% obtenida el año pasado.

Finalmente, se dio a conocer que las marcas queretanas que irán con la camiseta bien puesta, a la búsqueda de socios inversionistas, con el apoyo de Canaco y Canirac Querétaro, son: Tacos el Pata, marca 100% orgullo queretano; acude también, por vez primera, la franquicia de La Marmota, que se presume como la creadora del buffet de alitas; otro modelo del estado, El Asturiano, y su concepto de tienda de conveniencia que ha subido como la espuma; y no podía faltar a la cita, Tessito, salón de té gourmet, y Los Dogos Originales. Claro, sin faltar la consultoría asentada en Querétaro, Aranday & Asociados, y al frente su fundador, César Aranday.

A %d blogueros les gusta esto: