CANACO FORTALECE A LA INDUSTRIA DEL MUEBLE QUERETANA

  • El sector mueblero es uno de los más importantes, generan una derrama económica de 960 mil pesos al año, alrededor de 2300 empleos directos y más de 1500 indirectos.
  • Creación del Gremio de la Industria del Mueble, beneficiará a cerca de 874 empresas fabricantes y una gruesa cadena de proveeduría.

Como parte de las actividades de fortalecimiento del comercio y la economía en Querétaro, CANACO está impulsando diversas medidas enfocadas posicionar diferentes gremios.

En razón de lo anterior, la Cámara de Comercio, la Cámara de la Industria de la Maderera, así como la representación Estatal de los Fabricantes de Muebles, dieron a conocer el nuevo proyecto que cohesionará los esfuerzos y que contribuirá con el fortalecimiento de proveedores locales.

El lanzamiento del “Gremio de la Industria del Mueble”, beneficiará a proveedores locales  de: madera, textiles, herrajes, fabricantes de muebles, así como aquellas empresas de venta y mantenimiento de maquinaria especializada para la elaboración de muebles.

El presidente de la Cámara de Comercio, señalo que este es uno de los sectores más importantes que deben apoyarse, ya que anualmente generan una derrama económica de 960 mil pesos al año, y generan alrededor de 2300 empleos directos y más de 1500 indirectos.

Con esfuerzos como estos, se verán beneficiadas cerca de 874 empresas fabricantes y una cadena gruesa de proveeduría que es la que satisface las necesidades de esta industria.

La expectativa es que se aumente 15% la derrama económica que deja el sector mueblero. Apoyar a la formalización de aquellos negocios que aún no lo sean, colaborar con capacitación, asesoría contable, asesoría legal, sobre seguros disponibles, apoyo en la gestión de fianzas, asesoría técnica en diseño, así como acercarles más a oportunidades reales de financiamiento, para la adquisición de maquinaria especializada.

En la conferencia de prensa se encontraron presentes: Carlos Habacuc Ruíz, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo del Estado de Querétaro; Germán Mercado Sánchez, presidente de la Cámara de la Industria de la Madera Querétaro; Eduardo Castro Albarrán, representante del sector de fabricantes de muebles en el estado; asimismo, Alejandro Paredes Reséndiz, Vicepresidente de Comercio de la Cámara de Comercio; y Jorge Herbert Acero, Director de Fideicomiso Promotor del Empleo (FIPROE) de SEDESU Qro.

A %d blogueros les gusta esto: