Saltar al contenido.

Cobach toma medidas precautorias para atender casos de estudiantes

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí informa que después de las expresiones plasmadas por la comunidad estudiantil en diversos planteles de la capital, las cuales fueron respetadas, se implementaron diversas medidas precautorias y se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Los departamentos de Acompañamiento Estudiantil, así como el Jurídico, se encuentran dando seguimiento a los casos expuestos por la comunidad estudiantil, con la finalidad de revisar cada uno de ellos y darle el cauce necesario.

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí continúan recibiendo y atendiendo las denuncias que de manera formal y apegados a reglamento, se realicen en las direcciones de los centros educativos.

A través de la campaña #Yositecreo, se invita a la comunidad estudiantil, que si ha sufrido acoso u otras formas de violencia en el Cobach, denuncien de manera directa y confidencial a través del Departamento de Acompañamiento Estudiantil y del Departamento Jurídico o personalmente en Dirección General. También se ha puesto a disposición el siguiente correo acompanamiento@cblsp.edu.mx.

Además, se continuará trabajando en equipo con el Instituto de las Mujeres del Estado, el DIF Estatal, Instancia de la Mujer del Ayuntamiento Capitalino y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a quienes reconocemos y agradecemos el apoyo.

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí mantendrá informada a la sociedad en general de los avances que se tengan en el tema y seguirá trabajando desde diversos ámbitos, para erradicar cualquier expresión que vulnere la integridad de la comunidad estudiantil.

A %d blogueros les gusta esto: