Saltar al contenido.

EL MUNICIPIO DE MATEHUALA IMPLEMENTA ACCIONES PARA LA CONTENCIÓN  DEL COVID -19

COMO MEDIDAS LOCALES PREVENTIVAS SE SUSPENDERÁN EVENTOS DEPORTIVOS, CULTURALES, CÍVICOS Y SOCIALES.

El H. Ayuntamiento de Matehuala, informa a la ciudadanía en general que las actividades que se tenían programadas por los diferentes departamentos de la presente administración municipal, tendrán algunos que posponerse hasta nuevo aviso y otros en la necesidad de suspenderse dadas las recomendaciones para prevenir cualquier contagio de Covid-19 entre la población.

Los eventos de Semana Santa como: la Feria de la Charamusca y la Copa Matehuala de Futbol, serán suspendidos ya que en estos se concentra una gran cantidad de personas y una de las principales medidas preventivas a las que ha exhortado la Secretaria de Salud es a evitar las conglomeraciones.

Se acordó con los organizadores de una de las actividades  tradicionales se desarrolla durante la Semana Santa, en nuestra ciudad  como: la Procesión del Silencio, sea suspendida, como parte de las acciones de la contención, ya que es un evento turístico cultural que promueve la visita de muchas personas de diferentes partes de la república a nuestra ciudad, y como medida preventiva la suspensión tiene como objetivo  evitar exponer a la población a un contagio.

El Director de Inspección General de Alcoholes y Comercio, Lic. Filemón Alvizo Moreno,  ha sugerido a los organizadores de eventos masivos, suspenderlos para evitar cualquier riesgo para la población, siendo los bailes, shows y espectáculos, los que se sugiere suspender y solo poner a consideración de los organizadores de fiestas de  quince años o bodas y tomar las medidas necesarias de prevención, de ser posible posponer la fecha  de su evento.

La Dirección de Fomento Educativo, Profra. Laura Lorena Hinojosa Chávez  por su parte ya notificó a las instituciones educativas que desarrollarían alguna de las ceremonias cívicas programadas para este mes de marzo y abril, serán también suspendidas por recomendación de la Secretaria de Educación Pública.

Por lo que la conmemoración por el 82 aniversario de la expropiación petrolera de este 18 de marzo, así como la ceremonia del natalicio de Benito Juárez del día 21 del mismo mes, se suspenderán al igual que los Honores a la Bandera que realiza cada lunes Acción Cívica y Social en la asta bandera de nuestra ciudad.

Las actividades de los diferentes departamentos municipales, se realizaran mediante filtros de higiene y con las medidas señaladas por el sector salud, para evitar poner en riesgo a la población.

A %d blogueros les gusta esto: