Saltar al contenido.

SE IMPLEMENTAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES.

POR RECOMENDACIONES SE RESTRINGEN ALGUNOS SERVICIOS Y ACTOS PÚBLICOS.

Para contar con medidas de prevención y evitar la propagación del virus Covid-19, El. H. Ayuntamiento de Matehuala está adoptando las sugerencias de las dependencias de salud a nivel estatal y federal para reforzar las acciones de sanidad por lo que ya se están aplicando filtros sanitarios a sus trabajadores como a las personas que acuden a la Presidencia Municipal a realizar algún trámite o servicio.

A través de un termómetro digital se verifica que la temperatura de las personas, no sea mayor a 38 grados centígrados y se aplica gel antibacterial en el acceso principal de la Presidencia Municipal.

Los empleados municipales fueron informados por la Unidad Municipal de Protección Civil de Matehuala sobre el correcto lavado de manos realizándose la recomendación para que de manera permanente se realice esta acción, evitar los saludos de mano o de beso y estornudar y cubrirse con la parte interna del codo.

Como parte de estas acciones, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (SMDIF) de Matehuala, ha decido acatar las disposiciones para la prevención, cerrando por el periodo comprendido del 20 de marzo al 20 de abril el Centro de Rehabilitación Integrar (CRI). En el asilo “Padre José Navarro Sahagún”, se van a limitar las vistas a familiares y asociaciones civiles que regularmente acuden.

En este mismo periodo, los talleres didácticos tanto de Casa de Cultura como del Centro Cultural Municipal quedaran inactivos hasta nuevo aviso. Lo mismo con la red de bibliotecas públicas municipales las cuales dejaran de prestar el servicio al público, hasta que haya disminuido los riesgos de propagación del virus.

Además todos los actos públicos de la presente administración municipal y las sesiones de trabajo de los diferentes consejos como el de Seguridad, Desarrollo Social y Desarrollo Rural Sustentable, se pospondrán hasta que las autoridades estatales o federales, pronuncien la reactivación de las actividades.

Se reitera a todas las personas no dejar a un lado las recomendaciones de prevención como el lavado frecuente de manos, usando jabón y agua corriente durante al menos 20 segundos o utilizar gel con base de alcohol de 70%, evitar el contacto con personas enfermas y lugares concurridos o eventos donde asista una gran cantidad de personas.

Filtro Sanitario en Acceso de Presidencia Municipal (2)

A %d blogueros les gusta esto: