INICIA EL AYUNTAMIENTO PROGRAMA DE ATENCIÓN A PACIENTES

-Habilitó como Unidades de Salud Integral las instalaciones del DIF y los Centros Comunitarios Progreso y Terremoto

 

Además de continuar con las acciones preventivas establecidas en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Ayuntamiento de la Capital dio inicio este martes al Programa de Atención a Pacientes, para lo cual habilitó tres unidades de salud integral: las instalaciones del DIF -ubicadas en la Calle Xicoténcatl-, así como los centros comunitarios Progreso y Terremoto.

La vocera del Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por COVID 19,  Adriana Urbina Aguilar, informó que con esto se apoyarán las acciones que realiza la Secretaría de Salud y las autoridades federales para detectar y atender cualquier caso que presente la sintomatología de Coronavirus.

Explicó que en estas unidades se dará atención médica de primer nivel y contará con equipo y personal para tomar las medidas necesarias e impedir la propagación del virus, todo en estrecha coordinación con la COEPRIS.

Agregó que también se puede disponer, en caso necesario, de las nuevas instalaciones de atención integral pertenecientes a la Dirección de Protección Civil Municipal, construidas en la Delegación de Villa de Pozos.

Asimismo, la funcionaria municipal dio a conocer que las ambulancias de que dispone el Ayuntamiento están debidamente preparadas y sanitizadas para atender de inmediato cualquier contingencia.

WhatsApp Image 2020-03-24 at 11.01.45

A %d blogueros les gusta esto: