LLAMAN A QUE SE REFUERCEN EN EL TRANSPORTE PÚBLICO LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL COVID-19

EXISTE COMUNICACIÓN PERMANENTE CON EL TITULAR DE LA SCT PARA VERIFICAR QUE SE CUMPLAN LAS MEDIDAS FIJADAS POR EL SECTOR SALUD: DIP. ALEJANDRA VALDÉS MARTÍNEZ.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez informó que se mantiene en comunicación permanente con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, para verificar que los prestadores del servicio del transporte público cumplan con las medidas que han girado las autoridades de salud para evitar el contagio del COVID-19.

Asimismo, informó que la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, le notificó que hasta el momento no se ha dado ninguna instrucción para retirar de circulación rutas del transporte público, por lo tanto, “todas las rutas deben estar trabajando y deben de cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus”.

La legisladora hizo un llamado a la población para que apliquen las medidas necesarias que permitan un trayecto seguro en las unidades de transporte público y evitar contagios.

Comentó que por desgracia aún hay personas que se resisten a tomar medidas de precaución como el uso de gel antibacterial, uso de tapabocas, no tocarse la cara, nariz y ojos.

Valdés Martínez explicó que hasta el momento no existe ninguna indicación para que las rutas de transporte público sean suspendidas, por lo que ya se encuentran trabajando inspectores en la supervisión del servicio y de esta manera garantizar el servicio de transporte.

Finalmente, la diputada también hizo un llamado a toda la ciudadanía a que lave sus manos constantemente con jabón, así como si se llega a estornudar se haga en el ángulo interno del brazo, de igual manera pidió que si se llega a presentar síntoma de fiebre favor de no abordar las unidades de transporte, para evitar cualquier posible contagio que ponga en peligro la salud de los usuarios.

A %d blogueros les gusta esto: