SE DEBERÁN COORDINAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN AL COVID-19 ENTRE LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

SE REÚNEN PRESIDENTES MUNICIPALES CON SECTOR SALUD

Para que la contención surta efecto, los municipios cercanos deberán ser coordinados en sus medidas de prevención, tema expuesto en reunión con Presidentes Municipales de la Región, en la Jurisdicción Sanitaria No. II. En donde se plasmó la situación actual de la evolución de la pandemia  COVID-19 en el Estado de San Luis Potosí.

El Doctor Ernesto Torres Bautista, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, presentó un esquema del virus, recalcando que no existe ningún caso hasta el momento en el Altiplano Potosino, por lo que no se debe generar pánico en las redes sociales, lo único que se pide es seguir las recomendaciones que hasta el momento han resultado positivas en el país, puesto que se ha logrado contener el virus a diferencia de otros países como Estado Unidos, Europa o Asia.

Actualmente el fenómeno del covid-19, está  repercutiendo a nivel mundial en lo económico y social; la desinformación es la que más daño ha hecho aseguró;  el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, los memes y las cadenas de información mezclan verdades a medias con falsedades, lo que provoca pánico entre la población, por lo que se establecerá un comité de seguridad municipal, para que cada municipio tenga su protocolo de información y maneje las medidas necesarias para ésta contingencia.

La intensión es romper la cadena del virus, explicó el Dr. Torres Bautista , sin embargo continúan las fiestas clandestinas y las reuniones sociales en donde se exponen a un contagio, por lo que una vez más exhorto a los municipios a tomar medidas precautorias de contención, por lo que se señaló por parte del Sector Salud, que los tianguis y el comercio ambulante tendrán que suspenderse en los próximos días, por lo que es importante que los vendedores estén informados para que se puedan prevenir.

En Matehuala se cuenta con personal capacitado para muestreo y protocolo, si existe un caso sospechoso, que amerite se irá a tomar muestreo hasta donde se encuentre, por lo pronto se  están preparando los escenarios para cualquier contingencia mayor, por lo que se tiene planeado acondicionar el auditorio municipal de Matehuala, como epicentro de concentración de casos positivos al covid-19.

Finalmente el Presidente de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández, solicitó que existan reuniones con presidentes municipales de la región y sector Salud de manera  regular para que las medidas de prevención que se tomen sean de manera coordinada y bajo el mismo lineamiento para que tengan mayor eficacia.

DSC_0232

A %d blogueros les gusta esto: