COMERCIO MUNICIPAL Y COEPRIS RECORREN TIANGUIS PARA VERIFICAR MEDIDAS SANITARIAS

  • Se establece atención de máximo 5 personas en cada espacio, reducción en el número de puestos y trabajo de limpieza

Acerca de las disposiciones oficiales para prevenir la propagación de la pandemia de Coronavirus en los “mercados sobre ruedas”, la dirección de Comercio Municipal y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), establecieron la normatividad que los oferentes tendrán que respetar, como medida de prevención para protegerse del virus entre sus clientes y ellos mismos.

El director de la dependencia municipal, Gabriel Andrade Córdova señaló que lo dispuesto tiene que ver con la reducción del número de puestos a únicamente el 50% en cada plaza; además, deberá haber una distancia mayor entre cada puesto y sólo permitir un máximo de 5 clientes en el sitio, los demás tendrán que esperar.

Entre otros requerimientos marcados por las autoridades municipal y sanitaria, el horario de apertura de los tianguis se limita de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde.

La mercancía tendrá que expenderse sobre exhibidores y nunca en el suelo; los vendedores tendrán que mantener el área limpia durante la jornada y al término de la misma, así como ofrecer a los consumidores el uso de gel antibacterial.

“Los inspectores municipales recorren cada día las 32 rutas de tianguis que hay con el fin de supervisar que cada uno de los puestos, dé cumplimiento a las disposiciones sanitarias”, mencionó Gabriel Andrade.

Aseguró el funcionario que se buscará mantener el diálogo abierto y constante con los comerciantes, para que haya corresponsabilidad en las acciones que son de beneficio para todos en estos tiempos tan difíciles social y económicamente hablando.

VERIFICACIÓN MEDIDAS SANITARIAS 4

A %d blogueros les gusta esto: