BUSCAN REFORZAR LA SEGURIDAD DE ESTUDIANTES EN EL TRAYECTO A LA ESCUELA Y DE REGRESO A CASA.

DIP. MARÍA DEL CONSUELO CARMONA SALAS PRESENTÓ INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD ESCOLAR DEL ESTADO.

Para que las autoridades educativas tengan la obligación de implementar programas que fomenten la seguridad en el trayecto a la escuela y de regreso a casa de los estudiantes y evitar ser víctimas de delitos, la diputada María del Consuelo Carmona Salas propuso  una iniciativa de reforma a la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado de San Luis Potosí.

La legisladora Carmona Salas,  presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, dijo que existe preocupación por la seguridad de los escolares en a la entrada y salida de los planteles, por lo que se debe buscar que no queden desprotegidos.

Señaló la importancia de promover y fomentar en nuestras niñas, niños y adolescentes potosinos la cultura de estar informados sobre la seguridad, en el trayecto a la escuela y viceversa de la escuela a la casa.

En este sentido, las instituciones educativas están comprometidas para velar y vigilar la integridad de nuestras niñas, niños y adolescentes potosinos.

“De ahí nace la importancia de esta iniciativa, con el propósito de que las autoridades educativas tengan la obligación de implementar programas para fomentar la seguridad en el trayecto a la escuela y de regreso a casa”.

Agrega que una medida positiva y preventiva puede ser la credencialización de los niños, para que no se le entregue a ninguna persona desconocida, y con ello mantener un control en este tema.

“Las escuelas son las segundas casas de nuestros niños, niñas y adolescentes ya que en ellas pasan una buena parte del tiempo, por lo cual también debe ser una responsabilidad de las instituciones Educativas el fomentar programas de seguridad en casa y en el trayecto a la escuela, para  instruir a los niños sobre riesgo que conlleva el hablar con extraños, irse con personas que no conocen, entre otros”.

La iniciativa se turnó para su análisis a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

A %d blogueros les gusta esto: